El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Ciudad

Tras la suspensión de inauguraciones, ¿cómo será el acto aniversario de Neuquén?

El intendente Mariano Gaido anunció este lunes la interrupción de los festejos para preservar la salud de la población.

El aniversario de Neuquén no será en 2020 con los festejos habituales, en los que desfilaban todos los actores sociales de la ciudad. El intendente capitalino Mariano Gaido confirmó que se realizará un acto austero y protocolar este 12 de septiembre en el 116º aniversario de la ciudad para preservar la saluda de los ciudadanos en medio de la pandemia de coronavirus.

“Será un acto aniversario austero con un mínimo protocolo, muy pequeño, muy austero, muy protocolar que consistirá en el izamiento de bandera en la Plaza de Las Banderas”, dijo a LU5 Gaido, quien este lunes había anunciado la suspensión de los actos de inauguración por prevención y para una toma de concientización de la población sobre esta situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Te puede interesar...

En consonancia con esta disposición, el intendente sostuvo que la ex U9, donde ahora se encuentra el Parque Jaime de Nevares, quedará inaugurada ese mismo día pero “no se podrán acercar los vecinos para cuidarnos a todos”. Se trata de una obra de la que participaron más de 300 personas para poder concretar un nuevo parque para la ciudad.

“Esta es la metodología que se tiene que llevar adelante. Nos hubiese gustado tener unos festejos acordes, pero no puede suceder por lo que se está viviendo en el mundo, en el país y la ciudad. Queremos llevar ese mensaje de concientización”, agregó el Jefe comunal.

SFP_ Gutierrez Gaido Parque Jaime de Nevares (3).JPG

Gaido señaló que les pareció propicio no hacer los festejos por el aniversario de Neuquén pero sí continuar con las obras programadas para “seguir dando trabajo donde la puesta en funcionamiento será automática. Ahora tenemos que hablar de cuidar el sistema sanitario, de cuidar a los médicos y a los enfermeros”.

"Vamos a ir tomando las medidas necesarias. Vemos claramente que los protocolos se cumplen tanto en los comercios, como en la obra privada, como en la industria, perola gran mayoría de los contagios se da por reuniones privadas clandestinas", añadió.

Además, el intendente rechazó el accionar de algunas personas que ante estos más de 170 días desde el inicio de la pandemia se amparan con “la justificación del agotamiento y plantean la no conducta del cuidado de la salud”. Por eso es que apeló a la responsabilidad para cuidar la salud de todos y seguir sosteniendo esta apertura de las actividades.

“Esas personas que no cumplen con los protocolos y de forma clandestina mantienen una reunión entre amigos o quienes consumen mate con otras personas, produce una escalada de contagio, principalmente a aquellas personas complicadas por la salud, muchas de ellas mayores de 60 años, aunque en las terapias hay de todas las edades”, subrayó el intendente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6338028169014% Me interesa
54.929577464789% Me gusta
5.6338028169014% Me da igual
14.084507042254% Me aburre
19.718309859155% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario