Tras la última ronda, reconocieron a nueve de los 10 rugbiers en el lugar de los hechos

En la cuarta y última jornada, dos de los 10 jóvenes detenidos que no habían sido señalados fueron identificados a la salida del boliche de Villa Gesell. Ninguno de los testigos pudo confirmar si Alejo Milanesi estaba en el lugar.

Nueve de los diez rugbiers detenidos fueron ubicados en el lugar del crimen de Fernando Báez Sosa por los testigos que participaron, durante cuatro jornadas, de las ruedas de reconocimiento que concluyeron este martes. En la cuarta y última ronda, ninguno pudo confirmar si Alejo Milanesi estaba a la salida del boliche de Villa Gesell.

Fabián Amendola, integrante del estudio que representa a la familia de la víctima, aseguró que dos amigos del fallecido incluyeron entre los atacantes a dos imputados que no habían sido reconocidos anteriormente. En total son nueve los supuestos partícipes del asesinato del joven en la localidad de la Costa Atlántica.

Te puede interesar...

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado por golpearlo a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola al finalizar la cuarta y última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los 11 acusados del crimen.

El abogado dijo que estos nuevos datos fueron aportados por “dos testigos que eran amigos” de la víctima, exponiendo que el único de los detenidos que supuestamente no participó es Alejo Milanesi.

La madre de Juan Guarino, uno de los detenidos, afirmó que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”, pero varios testigos afirmaron verlo en el lugar donde atacaron y asesinaron a Fernando.

Además, una persona reconoció a Blas Conalli como quien “golpeó Fernando en la calle antes de que se cayera”.

En tanto, el primer testigo reconoció antes del mediodía del martes a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

En ese sentido, Amendola aseguró que un testigo “detalló los roles de cada uno de estos siete imputados”, en línea con la declaración que brindó este lunes por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Por su parte, los diez rugbiers serán trasladados a la Unidad 6 de Dolores, donde no tendrán contacto con el resto de los presos, y esperarán que la causa avance y determine qué participación tuvieron en el asesinato.

Pablo Ventura vuelve a casa y sería sobreseído

El único de los acusados que está en libertad, volvió el martes en la tarde a su casa en Zárate. Luego de finalizar las cuatro rondas de reconocimientos, donde ningún testigo lo ubicó en el lugar del asesinato, partió junto con su padre con la esperanzada de "recuperar su vida".

Había sido detenido en Zárate, horas después del asesinato y trasladado a Villa Gesell, donde estuvo cuatro días detenido a raíz de la acusación de los rugbiers. Cuando se demostró que nunca había estado en la costa, recuperó su libertad y le recomendaron quedarse hasta este martes en la ciudad costera para asistir a todas las jornadas de reconocimiento.

El lunes por la mañana, su abogado, Jorge Santoro, presentó el pedido de sobreseimiento en el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de Diego Mancinelli, y en las próximas horas Juan Ventura quedaría desvinculado de la causa.

LEÉ MÁS

Un testigo clave identificó a siete rugbiers en la golpiza a Fernando

Difunden el chat de los amigos de Fernando antes de ser asesinado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído