Tras las restricciones, se normalizó la venta de GNC en la ciudad

En los últimos días, por la disminución en la llegada del gas boliviano, se había suspendido el expendio.

Luego de tres días de restricciones en la venta de gas natural comprimido (GNC), Energás anunció el levantamiento de la medida y a partir de hoy ya se puede cargar con normalidad en las estaciones de la región. En los últimos días, por la disminución en la llegada del gas boliviano, se habían suspendido las ventas por algunas horas.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén señalaron que, luego de la restricción, se dio un levantamiento paulatino de la medida, por lo que hoy ya se podía conseguir GNC en las estaciones locales. El miércoles se había impuesto una restricción de 18 a 23 horas y, el viernes, rigió de 21 a 23.

Según trascendió, la medida fue provocada por una disminución en la llegada del gas natural que se importa desde Bolivia, por lo que se restringió el uso para los vehículos con el fin de destinar el recurso a la calefacción de hogares y edificios públicos.

El presidente de la Cámara, Carlos Pinto, explicó que la restricción fue por horario y no por volúmenes ya que el objetivo era priorizar el uso doméstico del recurso. “Por eso se cortaba de 18 a 23, que es cuando la gente llega a la casa y usa la calefacción y el agua caliente”, indicó.

La suspensión parcial de la venta de GNC se dio en medio de una crisis que atraviesa el sector desde fines del año pasado. Según publicó LM Neuquén, la colocación de este tipo de equipos se redujo en un 50% durante los primeros meses del año, a causa de la suba en los costos, que se acercaron al precio de la nafta.

Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, explicó el viernes a este diario que para recorrer 120 kilómetros –el recorrido promedio que hace un taxista por día- sólo se ahorran 20 pesos con un equipo de GNC, por lo que los nuevos propietarios optan por usar nafta y no afrontar la inversión de un equipo de gas, que ronda los 20 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído