El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana River

Tras los 10 casos de Covid, las dudas del Súper: ¿Se juega igual? y ¿Cómo formaría River?

Luego de confirmarse una decena de positivos, el Muñeco Gallardo está obligado a rearmar la formación que tenía en mente para el superclásico. Mirá la probable del Millo y conocé la postura de la Liga Profesional.

Todas las especulaciones, las dudas sobre quien iba de titular, quien el banco y hasta el sistema táctico que iba a plantear el entrenador Marcelo Gallardo en el superclásico de este domingo tuvieron un giro inesperado con los diez positivos por coronavirus del plantel, que no acabó con las conjeturas, al contrario las multiplicó porque los que eran una fija en River, como el colombiano Rafael Santos Borré ahora quedarán afuera.

Haciendo un repaso de la lista de los contagiados hay dudas que se aclaran, pero también otras que se potencian. Los contagios afectan a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli. Con este contexto en el arco se mantiene Franco Armani ya que dos de los afectados Enrique Bologna iba a ser el suplente (aquí la primera duda) y Germán Lux que en principio no estaba en la lista de concentrados. Mismo caso de Franco Petroli titular en reserva que tampoco iba a participar del clásico.

Te puede interesar...

En la línea defensiva las bajas de Paulo Díaz y Robert Rojas, la alternativa que de que Jonatán Maidana se sumara al plantel quedó despejado y seguramente se sumará a la zaga central para hacer dupla con David Martínez. El banco sí deberá reformularse con la incorporación de algún juvenil puesto que todavía no está disponible Javier Pinola (está en la última etapa de la recuperación de su fractura de antebrazo derecho).

Los problemas son más evidentes en el mediocampo ya que Nicolás De la Cruz es un jugador que aporta en lo defensivo y también panorama, además de asistencia y aunque, en menor medida goles.

Las alternativas para suplir al uruguayo, son José Paradela, Benjamín Rollheiser e incluso Jorge Carrascal, casi siempre decisivo en los segundos tiempos y ante una nueva oportunidad de mostrar que está para ser el 10 de River. En este sector tampoco podrá estar Tomás Castro Ponce, pero como jugó en Reserva, no estaba contemplado para el partido con Boca y en ese sentido no pierde mucho Gallardo, aunque si con e Bruno Zuculini, quien venía de ser titular en Barranquilla junto a Leo Ponzio.

https://twitter.com/RiverLPM/status/1393625855524364291

La baja en ataque también es importante ya que Rafa Santos Borré es el goleador de la era Gallardo, con 55 goles, y su inmediato relevo, Federico Girotti, también se contagió. En consecuencia El Muñeco deberá analizar si reubica a Lucas Beltrán como delantero centro, si le da la posibilidad a Agustín Fontana o si se inclina por correr al medio a Julián Álvarez o a Matías Suárez.

De este modo, River -a la espera de la contraprueba vía PCR- podría salir a la cancha en la Bombonera con Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Paradela/Rollheiser/Carrascal; Julián Álvarez, Agustín Fontana/Lucas Beltrán y Matías Suárez.

Se juega igual

La dirigencia no pedirá la reprogramación de la fecha ante Boca. Sin embargo La Liga tiene una clara postura y ya la ratificó en caso de situación similar a la del Millo: no contempla cambio de fecha o postergación.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.857142857143% Me interesa
25% Me gusta
21.428571428571% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario