El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Del Prete

Tras ser elegido como el jugador de la fecha, Del Prete va por más: Hora y TV

El delantero cipoleño buscará extender su buen presente en el duelo que jugarán Estudiantes de La Plata y Tigre.

El presente que atraviesa Gustavo Del Prete en la Primera División del fútbol argentino parece inmejorable. Tras anotar un doblete en la goleada de Estudiantes de La Plata por 6-1 ante Barracas Central, Tuti fue elegido por el público como el mejor jugador de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

"Gustavo Del Prete fue la gran figura de la goleada de Estudiantes de La Plata y elegido por la gente como el Jugador YPF Infinia de la fecha 10 de la Copa Binance. Dos goles, tres remates, 14/17 pases completados y 2/3 duelos ganados", informó la Liga Profesional el pasado lunes a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Este martes, el cipoleño de 25 años buscará extender su racha positiva cuando el Pincha reciba a Tigre en el juego más atractivo de la decimoprimera jornada del certamen local. El León marcha primero en el Grupo B del campeonato con 21 unidades, mientras que el Matador aparece segundo con 19 puntos.

El partido se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi a partir de las 19.00 y será dirigido por el árbitro neuquino Darío Herrera. La presencia de Del Prete es una de las principales incógnitas que tiene Ricardo Zielinski para armar el equipo que saldrá a la cancha para enfrentarse a los de Victoria. Según informan fuentes cercanas al conjunto platense, el ex Montevideo City Torque podría arrancar desde el banco de los suplentes, dejándole su lugar al tucumano Leandro Díaz, quien conformaría la dupla de ataque junto a Mauro Boselli.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1516144539190411272

En caso de conseguir un triunfo y que luego se den una serie de resultados favorables, Estudiantes de La Plata podría sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional esta misma fecha. Cabe recordar que, finalizada la fase de grupos, los ocho equipos clasificados (cuatro por zona) buscarán el pase a la final en una eliminatoria que comenzará desde los cuartos de final.

Los duelos de cuartos de final quedarán conformados de la siguiente manera: 1ro Zona A vs 4to Zona B, 1ro Zona B vs 4to Zona A, 2do Zona A vs 3ro Zona B y 2do Zona B vs 3ro Zona A. El primer cruce se disputará en el estadio del equipo mejor ubicado en la primera ronda, mientras que las semifinales y la final se jugarán en un estadio neutral.

La última vez que el Pincha fue campeón de un torneo de Primera División del fútbol argentino fue en el Torneo Apertura 2010. En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Alejandro Sabella le sacaron una diferencia de dos puntos al Vélez de Ricardo Gareca.

Estudiantes de La Plata - Tigre:

Posible formación de Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez o Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz o Gustavo Del Prette y Mauro Boselli.

Posible formación de Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Pablo Magnín.

Hora: 19.00

TV: Fox Sports Premium

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario