También habló sobre la situación actual de la casa de altos estudios y el proyecto para los próximos cuatro años junto a Adriana Caballero, la vicerrectora.

En primer lugar, agradeció a toda la comunidad educativa que lo acompañó en las urnas y aseguró que “siempre la segunda es complicada” ya que gran parte de los órganos colegiados de las facultades han sido resueltos. “El interés de los estudiantes y graduados es menor, entonces hay que movilizar aún más”, explicó.

En este sentido, manifestó que fue un contexto político difícil ya que su rival (por Adriana Guiliani) “contó con campañas mediáticas importantes”, aunque sostuvo que triunfaron en las elecciones “caminando la Universidad”.

Por otro lado, expresó que se encuentran en marcha la creación de bloques de aulas para las facultades de Bariloche, Cipolletti, para Turismo y Humanidades en Neuquén capital.

Actualmente se está construyendo la Faculta de Informática, mientras que la construcción de la Facultad de Ambiente en Neuquén y de Lenguas en General Roca se encuentran paralizadas por el recorte presupuestario de Nación.

Quedó paralizado por la reducción del presupuesto del gobierno nacional de 3 mil millones de pesos, que parte estaban previstos para la construcción de los edificios

Por otro lado, contó que la obra de servicio de gas en las instalaciones de la barda en Neuquén está casi finalizada, sólo restan el sector del rectorado y algunas secretarias.

Sobre las cuestiones académicas, Crisafulli anticipó que buscarán realizan un seguimiento más riguroso con las diversas unidades académicas en la graduación de los estudiantes avanzados que no terminan, además de desarrollar la carrera docente y no docente.

Con respecto a la investigación, el reelecto rector aseguró que la UNCo se encuentran “muy bien parada” y lamentó que el Municipio de Neuquén haya elegido otra universidad para el asesoramiento de la construcción del basurero.

“Lamento mucho porque buena parte de nuestros investigadores están en el campus en Neuquén, tenemos casi el 60% docente y no docentes allí, que la universidad sea reconocida por todos los municipios, menos donde está el asentamiento más importante me apena”, indicó.

LEÉ MÁS

Crisafulli, reelegido en la UNCo con el apoyo docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído