LMNeuquen Picún Leufú

Tras un caso positivo, aíslan y restringen actividades en Picún Leufú

El comité de emergencias local determinó no sólo las restricciones en sus actividades sino también un cierre total de los accesos hasta el 2 de agosto.

La localidad de Picún Leufú tuvo que restringir las actividades y los accesos tras un caso positivo de Covid-19 detectado por el Ministerio de Salud el pasado miércoles.

“Ya teníamos una vida casi normal, pero tenemos que volver a iniciar una etapa de recaudos. Veníamos pregonando y haciendo prevención, con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos. Teníamos una circulación hasta las 24 horas, ahora tenemos que empezar con estas medidas. Decidimos volver, no a fase uno, pero sí a una fase anterior”, sostuvo el intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Indicó que los comercios estarán abiertos hasta las 20, la circulación hasta las 21 y a partir de este domingo ya no se podrá circular. Hasta el pasado domingo la circulación era normal, excepto en el horario comprendido entre las 15 y las 19.

Este primer caso en Picún Leufú, para nosotros como pueblo chico tiene nombre y apellido, no pasa como en las ciudades grandes donde es un número más. Nos conocemos todos, sabemos de quién se trata. Nos afecta mucho más”, dijo el jefe comunal.

Dijo que estas situaciones no son deseadas por ni para nadie. “Nuestro acompañamiento a la familia de la persona afectada, sabiendo que no es buen momento para ellos como tampoco para la comunidad”, agregó.

Castelblanco puntualizó que pasaron 130 días sin haber tenido ningún contagio en Picún Leufú. “Sabíamos que existía esta posibilidad de que pudiera haber, pero manteníamos la esperanza de tener el arco en cero. Fue un baldazo de agua fría”, admitió el ejecutivo comunal.

De acuerdo al comité de emergencias de Picún Leufú, se determinó no sólo las restricciones en sus actividades sino también que se establezca un cierre total de los accesos hasta el 2 de agosto.

El caso confirmado se trata de un hombre de 63 años, cuyo nexo epidemiológico está siendo investigado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

41.379310344828% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
34.48275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario