El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana Cutral Co

Trasladaron a Buenos Aires al nene quemado en Cutral Co

El nene de 5 años tiene el 65 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Fue trasladado del Castro Rendón al Hospital Italiano de Buenos Aires.

El nene de cinco años, que resultó gravemente herido en el incendio de una casa en Cutral Co, fue trasladado de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario. "Está estable y se recupera muy lento", confirmó a LM Neuquén el padre del menor.

El fin de semana fue trágico para una familia de la comarca petrolera. El incendio de casa le produjo quemaduras del 65 por ciento del cuerpo de nene. "Ahora está con su mamá en el Hospital Italiano de Buenos Aires con pronóstico reservado", agregó Ricardo.

Te puede interesar...

Este martes, aproximadamente a las 21, fue trasladado en un avión sanitario que aterrizó cerca de las 22:30 en Capital Federal. "También fue una preocupación el viaje porque había algo de riesgo, que por suerte no pasó nada, y eso es lo bueno", contó el hombre.

Ricardo está organizando todo para, " a más tardar el lunes", estar en Buenos Aires y así "poder estar cerca" de su hijo. "Ojalá que esta pesadilla termine pronto. Sabemos que falta, pero bueno, resistiremos", concluyó en diálogo con LMN.

incendio-Plaza-Huincul2.jpg

--> La noche trágica para la familia

Momentos de angustia se vivieron en la noche del sábado y madrugada de este domingo como consecuencia de un incendio que se había desatado en una vivienda del barrio Zani de Cutral Co. Un nene de 5 años fue derivado al hospital Castro Rendón por el grave estado de salud.

Desde el Hospital Regional de la capital neuquina habían indicado a LMN que el pequeño tiene el 65% de su cuerpo con quemaduras. El pronóstico es reservado y durante su asistencia en nuestra provincia, estuvo intubado con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

“Unos 15 minutos antes de la medianoche, recibimos en el cuartel un llamado por un incendio en una vivienda del barrio Zani. Nos informaron que había personas atrapadas. Cuando llegamos, los menores habían sido retirados por los vecinos, aparentemente”, relató el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Darío Campos, en declaraciones al Canal 8 local.

Según indicó el bombero, serían cuatro los menores que habitaban la vivienda al momento del incendio, aunque aclaró que no estuvieron en contacto con ellos.

Al lugar acudieron tres dotaciones, dos autobombas y dos camionetas de logística para apagar el incendio de la vivienda, cuyos daños fueron totales. Campos sostuvo que los peritos determinarán las causales del incendio, no obstante, adelantó que “aparentemente fue accidental”. El jefe del cuartel indicó que “las pérdidas fueron totales en la vivienda”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64.516129032258% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25.806451612903% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario