Treparon y robaron en un coqueto edificio del centro

Los delincuentes desafiaron los modernos sistemas de vigilancia y al sereno permanente para entrar a un departamento del primer piso.

Neuquén.- Ni la cámaras de seguridad ni el custodio permanente intimidaron a los delincuentes para robar en un departamento de un coqueto y moderno edificio del centro. La víctima se dio cuenta cuando regresó a su casa, vio todo revuelto y constató que le faltaban distintos elementos de valor.

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes. Aprovechando el feriado y el casi nulo tránsito en la calle República de Italia casi Avenida Argentina, utilizaron como escalera el portón de la biblioteca Alberdi y pudieron entrar por el balcón a un departamento del primer piso.

Según contó un vecino, es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en el moderno edificio República de Italia.

"Las cámaras apuntan a la cochera y a la entrada, donde en el hall está el sereno, y los porteros eléctricos también tienen cámaras. Fueron muy audaces los que se animaron a entrar", confió.

El vecino, que vio desde su departamento de un edificio de enfrente, relató que la Policía hizo pericias en el lugar: "Estuvieron trabajando en el techo del edificio donde están los transformadores de la biblioteca".
Aparentemente, los delincuentes fueron personas jóvenes y ágiles que pudieron trepar por el portón de rejas del estacionamiento de la biblioteca y desde allí subieron al techo del depósito.

Ya en el techo que linda con el edificio, tuvieron que escalar nuevamente, ahora una pared de no más de un metro y medio, que les permitió llegar al techo de la farmacia que funciona en la planta baja. Desde allí no tuvieron mayores problemas para acceder al departamento del primer piso.

Si bien no hubo información oficial sobre cuál fue el botín, trascendió que los ladrones se llevaron joyas, dinero y otros elementos pequeños. Luego huyeron por el mismo lugar por donde entraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído