Por Alberto Rivero / [email protected]
Durante la cuarentena preventiva y obligatoria hay que mantener entretenidos a los integrantes más chicos de las familias. La diseñadora de interiores y docente de plástica, Florencia Díaz, explica en breves pasos tres juegos para fabricar en casa y así poner en práctica la imaginación, el arte y la diversión. ¡Mirá, y anímate!
Todos los elementos utilizados son fáciles de conseguir y suelen estar en cualquier hogar. La idea es que adultos y niños puedan fabricar los juegos de manera conjunta, para que la experiencia involucre a todo el núcleo familiar. Se trata de tres actividades sumamente fáciles de realizar, y súper divertidas: un móvil reciclado, organizadores y Laberinto. En comentarios, contanos cómo te fue.
“Móvil reciclado”
Materiales:
- Cartones de huevos (la cantidad depende del tamaño del móvil)
- Hilo de algodón, hilo sisal o lana
- Tijera o punzón
- Temperas
- Pincel
- Palitos de Brochet o aro de alambre dulce
Paso a paso: En primer lugar, vamos a separar todas las “campanitas” del cartón de huevos. Recortamos para que quede lo más prolijo posible. Después de eso, elegimos los colores que va a tener nuestro móvil y comenzamos a pintar las campanitas. Una vez que están secas, vamos a hacerles un agujerito con un punzón o una tijera por el centro de la campanita e iremos pasando el hilo por ahí. Recuerden hacer un nudito al pasar cada campanita porque será el tope.
Hacemos al menos 5 tiras de 5 campanitas cada una. Una vez hecho esto, buscamos un palito de brochet o un aro en alambre dulce y vamos atando una al lado de la otra. Por ultimo le agregamos un hilo en la parte superior para poder colgarlo…y ¡listo! Ya tenés tu móvil reciclado.
Observaciones: Se puede variar la forma de la campanita y cantidad. También se le pueden agregar borlas en el final u algún elemento decorativo como lentejuelas o mostacillas.
“Organizadores”
Materiales:
- 5 Tubitos de cartón (papel higiénico)
- Base de cartón de 20x15cm
- Papeles de colores
- Tijera
- Voligoma, plasticola o silicona
- Elementos para decorar: lentejuelas, moños de cinta, etc.
Paso a paso: Lo primero que vamos a hacer es darle diferentes medidas a los tubitos. Algunos más altos, otros más bajos. Después los vamos a forrar; podemos utilizar papel de color como afiche, cartulina o papel de revistas. También se pueden pintar con temperas. Una vez que tenemos los tubitos listos, vamos a forrar de la misma forma la base de cartón.
Luego, pegamos los tubitos dándole forma a nuestro organizador. Pueden ir algunos parados y otros acostados. Por último, decoramos con lo que tengamos en casa, pueden ser moños en cinta, lentejuelas, brillo, y todo lo que se te ocurra.
Observaciones: Las bases pueden variar, puede ser cartón o un retazo de madera. El organizador puede ser para maquillaje, o de escritorio para guardar lápices, marcadores, etc.
“Laberinto”
Materiales:
- Caja de cartón (puede ser de zapatos)
- Temperas o papeles de colores
- 1 bolita de vidrio
- Cinta de papel o silicona caliente (pistolita)
Paso a paso: En primer lugar, vamos a sacarle la tapa a la caja de cartón, pero no la vamos a tirar. Vamos a cortar cartones del ancho de la tapa y un alto de 3cm. Una vez que tenemos todas las tiras cortadas, vamos a ir armando el laberinto dentro de la caja. Pegamos cada tira de cartón con cinta de papel o con silicona caliente.
Podemos agregar algún tubito de cartón también. Una vez hecho esto, vamos a decorar la caja a gusto, la podemos pintar, pegarle papeles o lo que se nos ocurra. Por último, pondremos la bolita y trataremos de llegar al otro extremo pasando por todo nuestro laberinto. Y listo, ¡a jugar!
Observaciones: Las tiras de cartón se pueden reemplazar por palitos de helado.
LEÉ MÁS
Cómo organizarse e inspirarse para cocinar rico y variado
Un método para enfrentar el aislamiento con espacios ordenados
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas




















