Cómo organizarse e inspirarse para cocinar rico y variado

Influencers ofrecen tips para ir al súper y probar recetas nuevas en la cuarentena.

En tiempos de aislamiento, cuando todas las rutinas de entretenimiento tienen que hacerse puertas adentro, son muchos los que recurren a la cocina como un nuevo hobby o habilidad a mejorar. Desde los más calificados que buscan innovar con nuevas recetas hasta los inexpertos, que aprovechan el tiempo libre para perderle el miedo a las hornallas, todos buscan alternativas a la hora de cumplir con el ritual de preparar los alimentos.

Aunque muchos negocios aún ofrecen el servicio de delivery, la falta de restaurantes y de encuentros con amigos motivó a las personas a optar por cocinar en casa. Muchos dedican su tiempo libre a probar nuevos ingredientes y combinaciones, y hasta muestran sus resultados a través de las redes sociales con fotos de sus platos terminados.

Te puede interesar...

Para algunos, el tiempo de aislamiento fue la oportunidad para aprender cosas nuevas: amasar pan casero, repetir el famoso postre de una receta familiar o perderle el miedo a la pastelería. Los motores de búsqueda en Internet se convirtieron en los principales aliados de los nuevos cocineros, que encuentran inspiración, recetas novedosas y hasta consejos prácticos para evitar los problemas más recurrentes en la cocina, como las pastas que se deshacen o las verduras que se pegan en la fuente.

Para empezar a cocinar, lo fundamental es hacer primero las compras. Los nutricionistas recomiendan adquirir productos de todos los grupos de alimentos, con especial énfasis en una provisión variada de verduras y frutas, legumbres y carnes, que se pueden almacenar en el freezer para usar en el momento en que sea necesario. También aconsejan comprar huevos, que se pueden cocinar de diversas maneras o sumar a una gran cantidad de preparaciones, tanto dulces como saladas.

Para evitar las visitas frecuentes al supermercado, recomiendan hornear vegetales como zucchinis, morrones o berenjenas y guardarlos en bolsas aptas para freezer. También se puede blanquear espinaca, brócoli o cebolla en agua hirviendo por dos minutos, para congelarlo e incorporarlo luego a alguna preparación. Las carnes pueden congelarse en piezas enteras para hacer al horno y el pollo puede guardarse en cubos para incorporarlo más tarde en un wok.

¿Cómo inspirarse para cocinar? En el país ganaron mucha popularidad una serie de influencers que a diario comparten recetas y fotos de platos tentadoras en las redes sociales. Una de las referentes más famosas de esta corriente es Paulina Cocina, que se popularizó a partir de los videos que subía en YouTube, en los que ofrecía tips para elaborar platos sencillos y prácticos.

Hice esto y me funcionó. Qué otras cosas les sirven a ustedes? ..En el link en bio pueden encontrar el descargable con el menú para la semana!!

Con un estilo propio y marcado por el buen humor, Paulina ofrece videos con distintas alternativas, que incluyen picadas por poco dinero y con un toque gourmet, cenas para guardar en bolsitas de freezer o ideas novedosas para elaborar ensaladas que se escapen a los ingredientes tradicionales. La socióloga comenzó su canal como un hobby y hoy ya cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores. En Instagram, sus posteos se llevan miles de likes.

El venezolano Víctor Manuel García, que ya se considera un argentino más, es otro de los mayores exponentes de la cocina en el mundo digital. Su canal se llama El Gordo Cocina y su perfil en Instagram ya tiene cientos de miles de seguidores. En sus publicaciones, ofrece videos de cocina o incluso fotos tentadoras que incluyen la receta en el epígrafe.

Tengo días con ganas de comerme unos buenos pancakes de banana, así que me puse las pilas y aproveché unas que ya estaban al borde de ir a la compostera.Mezclé unas 4 cucharadas de avena activada (la activas dejandola toda la noche en agua, ayuda a la digestión y a aprovechar mejor los nutrientes) con 4 bananitas mini o 1 grande, 1 huevo, 1 chorro de leche y 1/2 taza de harina leudante (podés usar común/integral/de avena + 1 cucharadita de polvo para hornear). Si querés hacerlas vegan o no querés/tenés algunos de los ingredientes, banana + avena funciona perfecto.Calentás una sartén chica a fuego bajísimo, le ponés apenas manteca y vas haciendolos con calma, cuando veas agujeritos por la parte cruda, le das vuelta y cocinás por 1 minuto o hasta que doren.Las servis inmediatamente con un poco de manteca, miel, frutas frescas o lo que más te guste y listo, a disfrutar!#QuedateEnCasa #RicoYSimple #Pancakes

Karina Gao, al mando de Mon Petit Glouton, es considerada como la reina del freezer. A través de sus perfiles en redes sociales, ofrece consejos prácticos para cocinar y sacar el mejor provecho de cada ingrediente. Cuando comenzó el aislamiento, utilizó su plataforma para difundir la forma de hacer compras inteligentes que eviten las visitas frecuentes al supermercado y que los alimentos se echen a perder.

Aca va la receta para la rosca de pascua!!! atenti! lo hice en forma trenzada hojaldrada. Si vos queres solo hacer la masa de rosca tradicional Rosca de pascua en 3 opciones! Ingredientes:Opcion basica: Masa previa:leche tibia: 50mlHarina 60gLevadura fresca: 7g o 2g secoMiel: 10g masa: Harina 0000: 200gAzúcar: 50gLevadura fresca: 15g o seca: 5g secaEsencia de vainilla: 1 cucharadaRalladura de limón: 1uHuevo: 1uLeche: 40mlManteca pomada: 50gSal: 2g con esta masa base podes hacer un bollo y hacer un agujero con el codo limpio, y armas la forma de rosca con la ayuda de la mano. Pintas con huevo, llevas a fermentar hasta duplicar el volumen, y al horno 180C, 40minuna vez frio, podes decorarlo con crema pastelera o glace o lo que quieras!Opcion B Para que sea hojaldradaManteca pomada: 120g Opcion C relleno de Rosca trenzadapara el relleno:chocolate derretido: 100g Queso crema: 50g Azúcar: 50g frutas secas 100gRalladura de 1 limon si no tenes nada de esto puede ser: mermeladas, dulce de leche, hasta azúcar negra sola! para pincelar:huevo: 1upara amasar utilisé la batidora planetaria de @yelmoarg! #ad #patrocinado #baking #pascua #roscadepascua #rosca #pasteleria #amasado #horneando

Seguir sus consejos también permite ahorrar dinero, ya que la cocinera ofrece tips de alternativas más económicas para cubrir las necesidades nutricionales pero sin resignar el buen sabor. Como es mamá de dos hijos gemelos, también ofrece consejos para preparar comidas familiares que rindan para todos.

Captura.PNG

LEÉ MÁS

El Comedor estrena su cuenta de Instagram

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído