Tres años de una huerta que sirve como terapia

Es la que funciona en el hospital Heller. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes internados en ese lugar.

NEUQUÉN
La huerta terapéutica del hospital Horacio Heller cumplió ayer tres años de existencia. Para celebrar, se realizó un encuentro con la presencia de los huerteros y sus familias, así como también de los equipos técnicos. El evento se realizó en las instalaciones de la huerta que se encuentra ubicada sobre la calle José Marín. Los presentes disfrutaron de este espacio de encuentro donde pudieron dialogar con los distintos grupos de trabajo y el personal del Centros de Día.

También recorrieron los bancales observando la producción y se acercaron a la exposición de productos de elaboración propia –aceites y ungüentos de caléndulas y yanten– y a adquirir plantines de flores. Luego del acto, donde hablaron las autoridades y se presentaron los distintos grupos, se compartieron 60 docenas de empanadas (de carne y acelga) y torta de cumpleaños. Colaboraron en la elaboración de la comida los huerteros y el sector cocina del hospital.

Víctor Noli, director del hospital Heller, manifestó que el objetivo de este proyecto es mejorar la salud de los pacientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído