Tres encapuchados asaltan la casa de un concejal de Plottier

Plottier.- Lo que parecía una noche de domingo tranquila, a la espera de los resultados de las elecciones que definieron al próximo presidente argentino, se convirtió en una pesadilla para la familia del concejal Carlos Coggiola, de Plottier.

Tres delincuentes encapuchados y armados entraron a su casa, ubicada en el barrio privado Jardines del Hilmar, mientras la familia estaba cenando. Los maniataron, los encerraron y robaron todo lo que pudieron llevarse.

El reloj marcaba las 23 cuando los encapuchados cortaron el alambre del cerco perimetral del barrio parque, a pocos metros del patio de la vivienda del concejal. "Sin perder tiempo, se dirigieron al interior de la casa, donde sorprendieron a la familia", contó el comisario inspector Díaz Pérez, coordinador operativo de la Zona Oeste.

30 familias viven en el barrio

No hay cámaras de seguridad en el lugar. Calculan que los ladrones estuvieron unos 40 minutos en la vivienda. El concejal estaba junto a su esposa y sus cinco hijos, que tienen entre 7 y 17 años. Nadie resultó herido.

En la casa se encontraban el concejal junto a su esposa y sus cinco hijos, de entre 7 y 17 años. Todos fueron maniatados y encerrados en diferentes habitaciones de la vivienda. Les sacaron elementos que son "fáciles de llevar", como celulares, cámaras de fotos, relojes y dinero en efectivo.

El comisario Díaz Pérez destacó que ningún integrante de la familia resultó herido, pero sí que todos fueron agredidos verbalmente. "Fue una situación traumática de violencia física y psicológica", expresó el comisario en diálogo con LU5, y evaluó que para la familia fue "un trance del que cuesta recuperarse".

Además, aseguró que los delincuentes sabían que la casa era del concejal, ya que fueron directamente a su domicilio.

Según declaró el propio Coggiola, tardó media hora en llamar a la Policía, porque tenía miedo por su familia.

El barrio privado cuenta con tres vigiladores, que no advirtieron la situación. Los vecinos tampoco observaron movimientos fuera de lo común. La Policía cree que un auto lo estaba esperando al otro lado del cerco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído