El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Rescate

Tres heridos por un desprendimiento de rocas en el Parque Nacional Lanín

Los grupos de rescate ya trabajan en un operativo para asistirlos. Una de las personas sufrió fracturas expuestas en las piernas.

Tres personas sufrieron heridas este sábado a la mañana luego de recibir el impacto de un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta, dentro del Parque Nacional Lanín. El personal de este espacio protegido ya comenzó las tareas de rescate.

Según informaron desde el Parque, las tres personas se accidentaron alrededor de las 9,30 de la mañana del sábado en un sector conocido como la canaleta, dentro del área protegida, luego de que un grupo de rocas se desprendieran y e impactaran sobre ellos.

Te puede interesar...

Una de ellas sufrió heridas de gravedad y presenta fracturas expuestas en los miembros inferiores, mientras que otra sufrió un impacto fuerte en la pierna. Por eso, ambas serán evacuadas del lugar vía helicóptero.

La tercera persona del grupo, que también recibió el impacto de las rocas, sólo sufrió lesiones menores. Desde la administración del Parque Nacional informaron que se encuentra fuera de peligro, por lo que se quedó alojada en el refugio de montaña CAJA y acompañada de un guía de montaña.

En el rescate trabajan los guardaparques, guías de montaña, otra cuadrilla de trabajadores y un piloto de helicóptero.

Rescates habituales

El pasado martes, una turista también fue rescatada tras lesionarse mientras descendía del Volcán Lanín. Se trata de una mujer de 52 años oriunda de la provincia de Entre Ríos.

rescate lanin

Según informaron desde el Parque Nacional Lanín, el operativo de rescate se montó por la tarde para asistir y evacuar a la mujer, quien "luego de varias caídas en el descenso de la cumbre del Volcan Lanín, sufrió una lesión en su rodilla", según precisaron en un comunicado.

Desde el organismo informaron que "la evacuación se dio a través del helicóptero del Servicio Nacional del Manejo de Fuego" y participaron el brigadista Javier Curruhuinca y el brigadista Andrea Acuña como asistente de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
5% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario