El clima en Neuquén

icon
16° Temp
45% Hum
LMNeuquen juegos

Tres juegos de mesa para disfrutar en familia durante la cuarentena

Así como mirar una serie o hacer gimnasia, los juegos de mesa forman parte de la rutina que las familias llevan adelante para divertirse en estos tiempos. El neuquino Matías Esandi, de Rewe Juegos, nos recomienda a qué jugar grandes y chicos.

Los juegos de mesa, desde los más conocidos hasta los más nuevos, volvieron a ser el centro de atracción, y por qué no de distracción, para compartir en familia durante el aislamiento social producto de la pandemia del coronavirus.

Así como mirar una serie o hacer gimnasia, los juegos de mesa forman parte de la rutina que las familias llevan adelante para sobrevivir al confinamiento. Tableros, dados, cartas y fichas siguen reuniendo a chicos y grandes alrededor de una mesa.

Te puede interesar...

El neuquino Matías Esandi creador, junto a su mujer Amelia Pereyra, de la editorial de diseño y venta de juegos de mesa Rewe Juegos (ubicado en Sargento Cabral 104 de esta ciudad), recomienda tres juegos de mesa para jugar, entretenerse y disfrutar en familia durante esta cuarentena. Porque como afirma “el juego es una expresión del ser que nos permite reencontrarnos con nosotros mismos y con nuestros pares”.

Matias-Esandi-de-Rewe-Juegos-de-Mesa-(3).jpg

Uno de los que más convoca a las familias a jugar en esta cuarentena, paradójicamente, es Virus!, un juego de cartas que consiste en enfrentarse a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de enfermedades. La idea es formar un cuerpo libre de infecciones. Con cuatro tipos de cartas (órganos, curas, enfermedades y cartas especiales). Es un juego dinámico, divertido sin estrategias profundas ideal para compartir con los chicos.

Otro juego recomendado por Esandi para entretenerse en familia es Majesty: La Corona del Reino que consiste en ponerse en el papel de un soberano o soberana de un pequeño reino que intentará atraer a varios personajes a sus dominios. Estos personajes aportarán riquezas y prestigio, pero se deberá elegir bien con cuál se queda para conseguir el máximo de oro posible. Al final de la partida aquel que haya acumulado la mayor fortuna será el vencedor. Es un juego con reglas muy simples, ideal para jugar en familia.

Matias-Esandi-de-Rewe-Juegos-de-Mesa-(4).jpg

Por último, Sushi Go! es un rápido juego de cartas cuyo objetivo es conseguir la mejor combinación de platos de sushi a medida que pasan. Los puntos se consiguen por hacer la mayor cantidad de rollos de maki o por recoger un juego completo de sashimi o sumergir el nigiri favorito en wasabi para triplicar su valor. Un juego simple, dinámico y entretenido para ser el chef maestro de sushi con coloridas cartas que funciona muy bien de a dos jugadores como de a cinco de todas las edades.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.8169014084507% Me interesa
81.69014084507% Me gusta
4.2253521126761% Me da igual
8.4507042253521% Me aburre
2.8169014084507% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario