CUTRAL CO
El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer los festejos por el 83º aniversario de la fundación de la localidad de Cutral Co, acto en el que anunció varias obras públicas en materia educativa y de servicios.
El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el intendente José Rioseco, destacó: “Estamos comprometidos en distintos proyectos para la comarca petrolera”. En ese sentido, anticipó: “Estamos haciendo una inversión importante, de más de 30 millones de pesos, para que Cutral Co y Plaza Huincul tengan un nuevo transformador de energía eléctrica, que va a abastecer en cantidad y calidad la energía por lo próximos 20 años, de acuerdo con la demanda poblacional”.
Además, en lo que respecta a educación, el gobernador anunció que se construirán tres nuevos jardines de infantes, con los que se cubrirán 864 vacantes. También, adelantó que en 20 días comenzará la construcción del playón deportivo para la EPET Nº 1, con una inversión de 2 millones de pesos.
Gutiérrez mencionó la finalización de la construcción de tres aulas con sanitarios de la Escuela Primaria Nº 172 y anunció que “ahora es el turno de la ampliación y la refacción con sanitarios e infraestructura de la Escuela Primaria Nº 281 en el paraje Monte Hermoso, con una inversión de 8.500.000 pesos”.
Durante el acto aniversario, el titular del Ejecutivo provincial recalcó la inversión realizada en la adquisición de ambulancias para fortalecer el sistema público. Por último, Gutiérrez indicó: “Queremos incorporar la riqueza paleontológica de Cutral Co al turismo”. Al respecto, manifestó que se está trabajando en una propuesta para un museo interactivo de alta tecnología, que se presentó a empresas petroleras y necesita una inversión de 20 millones de pesos.
CIFRA
60 millones de pesos en distintas inversiones
El gobernador Gutiérrez hizo referencia a obras realizadas y en proyecto en materia de energía eléctrica, educación y turismo, entre otros, durante el acto aniversario de Cutral Co.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Interior
Noticias relacionadas









