Tres senderos de Huinganco con alto valor turístico

El Ministerio de Turismo busca sumarlos a la oferta de circuitos de la provincia.

Técnicos del Ministerio de Turismo realizaron un relevamiento en el sendero Pino Huacho en Huinganco, con la finalidad de integrar a esta localidad al circuito de senderos de la provincia.

El pedido de la situación para evaluar la factibilidad de la senda, necesidades estructurales y potencial paisajístico, se realizó desde la Asociación Civil Huinganco para el Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural a partir de una entrevista que mantuvieron sus integrantes con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, con el objetivo de posicionar al destino en la oferta provincial con tres senderos en esa zona.

Te puede interesar...

Se trata de las sendas del Mirador San Pedro y la de ascenso a la laguna Huinganco hacia el cerro Corona, y la de Pino Huacho, que permitirán a mediano y largo plazo diversificar y consolidar la oferta local.

Sólo se relevó la de Pino Huacho. localizado en el paraje Rahueco a 2 kilómetros al norte de Huinganco sobre la Ruta Provincial 39. Se estima que las otras sendas serán verificadas en las próximas semanas por los técnicos del ministerio.

La senda de Pino Huacho consiste en un recorrido pedestre de unos cuatro kilómetros que asciende a través de una de las plantaciones de pinos, hasta llegar a un ejemplar de ellos aislado en altura y conocido como Pino Huacho. Este árbol de pino es claramente visible desde el centro de la localidad.

Desde el Ministerio de Turismo se informó que el diagnóstico permitirá realizar una planificación para mejorar las condiciones mínimas de seguridad, información, y puesta en valor.

Si bien Neuquén ofrece la actividad de trekking y senderismo todo el año, los mejores meses van desde septiembre hasta fines de mayo, ya que al ser una actividad al aire libre las condiciones climáticas son altamente condicionantes, sobre todo las temperaturas y las precipitaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído