El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana El Comedor

Tres vinos rosados para el verano

Accesibles y fáciles de tomar. Un puñado de etiquetas patagónicas para tener en el frío y tomar al borde de la pileta, después de la siesta o manguereando el patio.

Por @nicovisne

El vino rosado y el verano son amigos inseparables. Si bien a lo largo del año este estilo se consume, con la llegada del calor explota. Hace relativamente poco se comenzó una tendencia en nuestro país a producir vinos rosados diferentes a los que se venían haciendo. Quizás más enfocados en el mercado exterior, en las nuevas generaciones, las vinificaciones comenzaron a ser distintas. Menos azúcar, colores más sensibles y un filo de acidez que generan curiosidad y placer en muchos casos. Es muy diverso el mercado del rosado, en precios y en estilos.

Aquí van tres patagónicos que representan un poco el arco del rosado en el sur del país.

Primogénito Rosé 2018, Bodega Patritti, $350

Es el primer rosado de la bodega ubicada en San Patricio del Chañar. Hermosa acidez, y bajo dulzor este Pinot Noir. Combinable con todas las horas y todas las comidas. Una puerta abierta a beberlo sin ningún tipo de tapujo. De la nueva camada de rosados, amables, certeros y deliciosos. Su tonalidad es piel de cebolla y su color pálido con destellos brillantes.Seco y tenue. Un vino genial. Pizzas, sandwiches, pescados, con todo se lleva bien.

Saurus Rosé 2018, Bodega Familia Schroeder $270

Un rosado de pinot, uva característica de esta zona que en Bodega Familia Schroeder se da muy bien. Hasta hace dos años este vino se exportaba todo. Fresco y suave, De tonos pálidos y una acidez balanceada que lo hace muy agradable. Tapa a rosca, lo que permite llevarlo y beberlo en todos lados. El verano tiene cara de rosado y este vino no es una excepción para disfrutar los momentos de calor. Ideal para una tabla de quesos. Accesible y super fácil de beber

Blush 2018, Bodega Humberto Canale $289

Un clásico del lado rionegrino. Un ejemplar de los tradicionales rosados con un marcado sabor a fruta roja como cereza y guinda. Dulzón y liviano con sus once grados de alcohol este rosado hecho al 100 por ciento con uvas merlot de viñedos de la centenaria bodega que forma parte de los estandartes vitícolas del sur argentino. Buena acidez, con un color salmón muy bien marcado. Ideal para acompañarlo con un pejerrey frito del Lago Pellegrini.

Todos deben tomarse fríos.

LEÉ MÁS

Gazpacho: una entrada fresca, rica y barata para la mesa navideña

Torre de panqueques con una vuelta de rosca

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas