Trevelin: camuflado de brigadista, quiso iniciar un incendio

Fue sorprendido por un brigadista verdadero cerca de las cascadas Nant y Fall, una zona turística en los alrededores de Trevelin, pero huyó.

Esquel
Mientras los equipos de brigadistas y bomberos de Trevelin trabajan sin descanso para sofocar los últimos focos del incendio que afectó unas 1700 hectáreas de bosque, un hombre fue sorprendido tratando de prender fuego en la zona. El hecho ocurrió el viernes a la tarde cerca de las cascadas Nant y Fall, una zona muy turística que desde hace días está cerrada al paso por los incendios.

El agresor fue descubierto por un brigadista que trabajaba en la zona cuando observó a una persona con ropa similar a la que usan ellos (camisa roja y pantalón negro), aunque llevaba zapatillas. En principio pensó que el hombre estaba desorientado pero, al ver que comenzó a escapar, alertó al resto del equipo.

"Salto el cerco para ver por qué estaba huyendo y encontramos que estaba prendiendo fuego, así que atacamos el fuego que se estaba iniciando y nos dedicamos a buscarlo", informó el brigadista a Radio 3 Cadena Patagonia.

El sujeto logró escabullirse entre los matorrales. "Por la manera de correr es joven y alguien que conoce la zona", señalaron los bomberos. Los pobladores sospechan de un hombre al que apodan Bin Laden.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído