LMNeuquen Centurión

Triste noticia para River y la región: el cipoleño Centurión dio positivo

El Millonario informó este sábado el resultado de los testeos y el arquero cipoleño fue el único caso y es asintómatico. Había hecho la cuarentena en la zona.

Una triste e inquietante noticia se conoció en el inicio de la tarde del sábado. En especial para los hinchas de River y para toda la región, si bien cuando la salud está de por medio no hay color de camiseta que valga. El Millonario informó hoy que el único jugador que dio positivo tras los testeos de ayer de coronavirus de cara al inicio de los entrenamientos fue el juvenil cipoleño Ezequiel Centurión.

"En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos. Está asintomático. Llegó sólo a los testeos, en el auto manejando él", explicó el club en su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar...

https://twitter.com/RiverPlate/status/1292132255096332288

"El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para coronavirus. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento", reiteró luego la entidad en un comunicado de prensa.

Centurión
Centurión llegó ayer a los testeos de River en su auto y dio positivo de coronavirus.

Centurión llegó ayer a los testeos de River en su auto y dio positivo de coronavirus.

Cabe recordar que hoy por hoy Centurión es el cuarto arquero en la consideración del Muñeco Gallardo, detrás de Armani, Lux y Bologna.

"Iba a ser tenido en cuenta para la pretemporada, a la que Gallardo pensaba llevar cinco arquero pero ahora serán cuatro hasta que se recuperé el juvenil cipoleño", contó a LM Neuquén Gustavo Yarroch, periodista que cubre a River para Radio La Red, entre otros medios.

Centurión cumplió parte de la cuarentena en la región, con su familia en Cipo. A él le deseamos que esto pase pronto y quede como una anécdota o mal recuerdo.

El guardavallas todavía no debutó de manera oficial en el arco de River, aunque sí fue suplente en tres oportunidades en el 2018, en las derrotas ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata y en la victoria ante Gimnasia y Esgrima.

Por otro lado, se indicó que 24 jugadores dieron negativo, entre ellos los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli y los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

En la lista de resultados negativos también están los mediocampistas Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira y los delanteros Lucas Pratto, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Por otro lado, dio negativo el control a Matías Suárez, quien está obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive por registrarse más de 20 casos positivos por coronavirus. Falta testear a los cinco extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.

Los mencionados serán hisopados en sus respectivos domicilios a la espera de que no hayan más casos positivos y el próximo lunes todos los empleados, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas que acudan al predio de Ezeiza deberán ser testeados nuevamente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.333333333333% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
46.666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario