Tristeza

La actriz Irma Roy murió a los 84 años luego de un accidente en su casa.

Buenos Aires
El mundo del espectáculos llora a Irma Roy. La popular actriz, quien ganó fama en las telenovelas durante las décadas del 60 y 70, murió a los 84 años en el Sanatorio Agote, donde se encontraba internada desde hacía 10 días luego de sufrir un accidente doméstico.

Madre de la también actriz Carolina Papaleo, estuvo casada dos veces, primero con Eduardo Cuitiño, de quien enviudó, y luego con el padre de su hija, Osvaldo Papaleo. La actriz será velada hoy en el Congreso de la Nación y sus restos serán inhumados en el Panteón de los Actores, en el cementerio de la Chacarita.

Roy, que entre 1948 y 1989 participó en 13 filmes del cine argentino, tuvo su primer éxito televisivo con Simplemente María (1960). Irma fue convocada por Alejandro Romay y ese sería el principio de su consagración como actriz. Luego participó, ese mismo año, en Trampa para un Playboy, Lucía Sombra (1970), Frente a la facultad (1971) y Alguien como usted (1973), entre otras.

Últimos trabajos
En los últimos años, en TV brilló con su participación en Amor en custodia (Telefe, 2005). En teatro, se destacó con Flores de acero, en 2008, junto a Nora Cárpena, María Rosa Fugazot y Norma Pons. Al año siguiente, realizó -acompañada por Dalma Maradona- Fuego entre mujeres, una obra homenaje al cantante Sandro en el Teatro Tabarís. En 2015 fue parte del ciclo "La radio en el teatro", bajo dirección de Víctor Agú.

Vida política
Con el regreso de la democracia y tras su exilio en Colombia, en 1983 se sumó a las filas del Partido Justicialista. Fue diputada nacional durante 10 años, entre 1995 y 2005. Impulsó la ley de cupo femenino (que buscó aumentar la representación de las mujeres en la política) y propuso cambios para la ley de adopción. Además, trabajó en la creación de la ley contra la violencia familiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído