La selección argentina le ganó 1 a 0 a Perú, por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental de Núñez. Lautaro Martínez marcó el único gol de la Albiceleste.
Argentina logró sumar siete de los nueve puntos que disputó en las últimas tres fechas, con puntaje ideal en los dos partidos que disputó de local.
Fue el delantero Lautaro Martínez, a los 42 minutos, el que logró desnivelar un encuentro que le costaba al conjunto albiceleste, que no encontraba los caminos para penetrar la aplicada defensa peruana.
Una combinación en pared de Nahuel Molina con De Paul fue clave en la construcción de la jugada que derivó en el gol y llegó en un momento justo, porque ni siquiera Lionel Messi podía aparecer para destrabar el trámite.
La alarma para la Selección por ese arranque pasivo del segundo tiempo se dio antes de los 20 minutos, cuando un pase de Yotún permitió que Farfán gane la espalda de "Cuti" Romero, lo que derivó en una apresurada salida de Martínez y en el penal para Perú. Fue el propio Yotún el que se hizo cargo, pero quiso ajustar la pelota arriba y le pegó al travesaño.
Esa situación despertó a la Argentina, que volvió a monopolizar la posesión de la pelota y a levantar a la gente, que lo acompañaba con el típico "Olé, olé" desde las tribunas, en cada fase de pases.
Cada partido es diferente, sobre todo en las Eliminatorias sudamericanas, por eso Argentina decidió después del penal no arriesgar de más y controlar el juego desde el dominio de la pelota.
Te puede interesar...










