El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
LMNeuquen Trump

Trump y sus actos habrían provocado 30.000 contagios

Científicos de la Universidad de Standford analizaron el crecimiento de casos tras 18 mitines del mandatario.

Una investigación realizada por la Universidad de Standford, de Estados Unidos, concluyó que los actos políticos del presidente Donald Trump podrían haber causado más de 30.000 contagios de COVID-19 y cerca de 700 muertes.

Los científicos de la entidad californiana analizaron "los efectos de las reuniones de grandes grupos en la propagación del coronavirus" mediante el estudio del impacto de 18 mitines de la campaña del actual mandatario norteamericano entre el 20 de junio y el 22 de septiembre. Para capturar los efectos, se hizo un seguimiento de hasta 10 semanas posteriores en las comunidades.

Te puede interesar...

"Estimamos la relación estadística entre esos condados y los casos posteriores de COVID-19 y diversas afecciones, como la prevalencia preexistente de coronavirus y las restricciones relacionadas con la pandemia, junto con las características demográficas", detallaron los autores del estudio.

coronavirus estados unidos ok.jpg

De esta manera, a partir de modelos lamados de regresión, los especialistas encontraron que tras los actos, los casos confirmados de la enfermedad pandémica aumentaron en más de 250 por cada 100.000 residentes. "Extrapolando esta cifra a toda la muestra, llegamos a la conclusión de que estos 18 eventos resultaron finalmente en más de 30.000 casos confirmados. Aplicando las tasas de muerte posteriores al evento específicas del condado, llegamos a la conclusión de que las manifestaciones probablemente provocaron más de 700 muertes", concluyeron.

"Las comunidades en las que se llevaron a cabo las manifestaciones de Trump sin medidas preventivas pagaron un alto precio en términos de enfermedad y muerte", cerraron los investigadores.

trump casa blanc.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
43.75% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario