El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Isla

Turismo de Cercanía: Isla Verde, un oasis en el Limay

El ciclo audiovisual de LMNeuquén llegó hasta un nuevo punto turístico de la ciudad, a escasos metros del balneario Sandra Canale. Descubrilo en esta nota.

Con más metros lineales revalorizados sobre la costa del Limay, la urbanización de las orillas del río creció hasta dejar al descubierto un espacio poco conocido en la ciudad: la Isla Verde, un oasis de naturaleza para desconectarse del asfalto pero sin alejarse demasiado del centro de Neuquén.

Las cámaras y los drones de LMNeuquén llegaron a este sitio en el marco de Turismo de Cercanía, un ciclo de videos que plasman una recorrida por los puntos turísticos cercanos a la ciudad, esos que pueden visitarse en escapadas de un solo día. Estos sitios de atracción, muchas veces olvidados, cobraron una relevancia mayor a partir de la pandemia de coronavirus y las restricciones que limitan en gran medida los viajes con grandes desplazamientos.

Te puede interesar...

La Isla Verde es, en realidad, una península. Se destaca por sus aguas calmas y una vista privilegiada de escarpados acantilados que ofrecen una postal inigualable del Limay. Vale la pena quedarse hasta más tarde para apreciar la puesta de sol y los tonos anaranjados que se lucen en un intenso contraste contra el azul del río.

TURISMO - ISLA VERDE - FINAL

Se puede acceder a las playas caminando, a través de un atractivo recorrido desde el balneario Sandra Canale (ex Gatica) que ofrece sombra abundante y miradores improvisados para apreciar la vegetación del margen norte y la aridez de la meseta en el margen sur. Cada vez son más los neuquinos que se deciden a hacer ese recorrido también en bicicleta.

El sitio cuenta con un camping consolidado y privado, que ofrece los servicios de baños, estacionamiento, proveeduría, parrillas y espacio para acampar a cambio del pago de un acceso. Como no está habilitado como balneario, se recomienda evitar los chapuzones y tener especial atención con los niños, que pueden ingresar en un descuido a las aguas del Limay. Como siempre, se aconseja llevar una bolsa de residuos para regresar a casa con toda la basura que se genera en el lugar, y dejar el terreno sin intervenir.

Los que ingresen al camping en auto deben pagar un canon de 300 pesos por coche, mientras que por cada carpa por noche se paga un valor total de 300 pesos. También se ofrece el servicio de paseos en lancha o cruce al otro lado del río, por 250 pesos por persona idea y vuelta.

"Todo los recaudado se destina a sostener la limpieza del lugar", explicó el encargado del camping, quien comentó que en los días de calor se nota la presencia de 50 o 60 carpas por noche. El espacio también cuenta con servicio de duchas, venta de comidas y espacios para hacer fogones.

Este sector del río es también elegido por los palistas, que hacen recorridos más extensos por las aguas del Limay y transitan por el sector de la isla. El sector de la playa, cercano a un barrio privado, permite un momento de descanso para tomar sol, compartir una merienda o aprovechar las vistas del cauce de agua.

Es posible combinar el pernoecte en este camping con una caminata para acercarse también al balneario Sandra Canale. Ambos puntos están conectados por senderos y permiten que los visitantes aprovechen de un sector más consolidado de la ciudad, con canchas deportivas y servicio de guardavidas, lo que permite aprovechar del agua fresca en días de intenso calor.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.432835820896% Me interesa
59.701492537313% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
7.4626865671642% Me aburre
16.417910447761% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario