El clima en Neuquén

icon
Temp
58% Hum
La Mañana laguna

Turistas cayeron a una laguna y dos hermanos los salvaron

Dos vecinos de Las Ovejas evitaron que un vehículo se sumergiera completamente en el Vaca Lauquen. Lograron sacarla de tiro con una camioneta.

Alejandro y Jorge Aravena, dos hermanos de Las Ovejas, evitaron que una EcoSport azul en la que viaja un grupo de turistas se hundiera en la Laguna Vaca Lauquén. Al lugar, también acudieron más vecinos para ayudar a socorrer a los viajeros.

El insólito hecho ocurrió este domingo por la tarde en la costa de la conocida laguna del norte neuquino, en una zona angosta donde no es recomendable transitar con vehículos. Sin ser conocedores del estado de la senda, los turistas ingresaron a borde con su vehículo: una EcoSport azul.

Te puede interesar...

Debido a las condiciones del terreno, la camioneta comenzó a inclinarse hacia la laguna y, al acelerar para intentar salir, continuó hundiéndose por el terreno rocoso en el que se encontraba.

Ante este panorama, dos hermanos de la localidad de Las Ovejas, que circulaban por la zona, notaron la complicada situación y acudieron inmediatamente a brindarles su ayuda. Al cabo de unos pocos minutos, más vecinos se acercaron a ver qué sucedía e intentaron sacar el vehículo antes de que se hundiera por completo en las aguas de la laguna Vaca Lauquen.

Laguna Las Ovejas Turistas

En cuestión de instantes, el vehículo continuaba adentrándose en las aguas y quedó al borde de caer a la parte más profunda. En ese contexto, ambos hermanos actuaron rápidamente para ayudar a sacar a las personas de la EcoSport y ponerlas a salvo. Seguidamente, ayudados con una soga, comenzaron a tirarla con una Toyate Hilux blanca y, tras un par de intentos, consiguieron el objetivo.

Auto en el lago de Las Ovejas

Luego de los momentos de tensión vividos, los turistas pudieron continuar viaje, ya que el agua no generó daños en el vehículo. Según relataron los testigos , no sin antes agradecer la ayuda de los vecinos, sin los cuales podría haberse tornado en una tragedia.

Laguna Las Ovejas Turistas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario