Turner compró Telefe y se prepara para desembarcar en el país

La compañía estadounidense deberá desembolsar entre 300 y 400 millones de dólares para concretar la transacción. Planea disputarse el Fútbol para Todos con el multimedios Clarín.

Buenos Aires.- Tras varios meses de negociación, Telefónica le vendió Telefe a la compañía de multimedios estadounidense Turner (CNN, CNÑ, TNT, Warner Bros y Cartoon Network). Los portales especialistas en acciones aseguran que la compra implicará un desembolso de entre 300 y 400 millones de dólares. Los detalles finales de la compra se darán a conocer en los próximos días.

La venta se habría cerrado luego de que la semana pasada ambas empresas firmaran un acuerdo de exclusividad, dado que otras poderosas cadenas estaban ofertando por la señal de aire: Cisneros (Venevisión y Organización de Miss Venezuela) y Viacom (Paramount, Comedy Central, Nickelodeon, MTV y VH1).

La adquisición del canal es el primer paso de un proceso de expansión de Turner en Argentina, que podría continuar con la compra de los derechos de televisación del Fútbol para Todos, una jugada que negocia con el Ejecutivo nacional y que podría incluir al Grupo Clarín, a través de Torneos y Competencias. En un principio, la firma norteamericana tenía intenciones de hacerse cargo por completo del fútbol, pero parece haber cambiado de parecer.

Pensando en la expansión

El grupo fundado por Ted Turner analiza lanzar CNN Argentina, una versión local de su cadena de noticias internacional. Uno de los rumores que circulan es que podría hacerlo a través de la compra del canal C5N, de Cristóbal López.

Sin embargo, en estos momentos hay discusiones internas dentro del grupo sobre la conveniencia de enfocarse por ahora sólo en deportes y entretenimiento, dejando para más adelante el desembarco en el rubro noticias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído