El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana UFC

UFC: el argentino sufrió un tremendo nocaut en su regreso

Santiago Ponzinibbio cayó tras un zurdazo a la mandíbula del chino que lo dejó fuera de combate. Es muy respetado en el ambiente pero su regreso no fue el ideal.

El argentino Santiago Ponzinibbio (34) regresó este sábado al circuito de la UFC en Abu Dhabi tras dos años de inactividad luego de superar una infección en una pierna, tras una artritis reactiva y finalmente Covid-19.

Pero la vuelta a las jaulas fue poco feliz: en el primer round el chino Li Jingliang (32) acertó un duro zurdazo a la mandíbula que dejó al luchador platense fuera de combate. Con su rival en la lona, el asiático fue a rematarlo con un derechazo e inmediatamente el juez detuvo el combate.

Te puede interesar...

Ponzinibbio regresó a Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas. El argentino es muy querido por la comunidad latinoamericana y el público en general, que esperó para poder volver a ver en acción al platense frente a los mejores del planeta.

El Rasta, que estuvo 26 meses afuera del octógono, fue protagonista en la cartelera principal de la UFC Fight Island. Sin embargo, duró poco en combate.

En el round inicial, arrancó muy medido ante el chino Li Jingliang. Se veía mucho respeto entre los protagonistas, pero cuando faltaba un minuto para el cierre, el chino atacó por primera vez e impactó un jab de izquierda a la cara que dejó a Ponzinibbio en el piso. El juez de la pelea no dudó y le dio la victoria por nocaut técnico al oriundo de Xinjiang.

CRAZY KO - Jingliag Li vs Santiago Ponzinibbio

La última aparición de Ponzinibbio en una gala de la UFC databa de noviembre de 2018 en Buenos Aires. Había sido con una gran victoria frente a Neil Magny.

Ponzinibbio también había sido el primer argentino en protagonizar una main card en UFC Night Fight cuando perdió por puntos con el estadounidense Ryan LaFlare en una velada celebrada el 9 de noviembre de 2013 en Florida.

El récord de la "Daga Argentina", tal como lo apodan en el popular emporio de las artes marciales mixtas, quedó ahora con 28 victorias (14 por nocaut y 6 por sumisión) y 4 apenas derrotas.

Ahora el oriundo de La Plata no tendrá otra que volver a empezar en su cruzada por ir en busca del título mundial entre los welters en UFC, que tiene como monarca al nigeriano Kamaru Usman y como uno de los grandes animadores al estadounidense Colby Covington.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario