El clima en Neuquén

icon
14° Temp
28% Hum
La Mañana Turismo

Último finde largo con alto porcentaje de reservas en la cordillera

Se prevé una ocupación del 85% en Villa La Angostura por la competencia K42. En San Martín de los Andes ya hay un 60% de reserva hotelera.

El último fin de semana largo del año comienza en la cordillera con un alto número de ocupación. Por el K42 que inicia este sábado en Villa la Angostura, se prevé que la ocupación llegará al 85%, mientras que San Martín de los Andes ya tiene un 60% de reservas.

“Es un buen número para noviembre y somos optimistas. Estamos teniendo mucha visita del Alto Valle y, además, durante toda la semana recibimos visitantes internacionales desde Europa”, destacó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

A pesar de algunas lluvias inestables que pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este sábado, el funcionario señaló que el tiempo irá mejorando con el pasar de los días y que la gente aprovechará para disfrutar del trekking, mountain bike y pesca, cuya temporada abrió el pasado 1 de noviembre en toda la provincia.

En Villa la Angostura, por su parte, la 16° edición del K42 atrajo a muchos turistas y la expectativa para el fin de semana es de entre un 80 y un 85% de ocupación hotelera.

Embed

“Se está aprovechando mucho el finde largo para este evento. Viene mucha gente del Valle, de Chile, de grandes ciudades con conexión aérea a Bariloche y buena cantidad de otros puntos de la Patagonia que llegan en auto”, señaló Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa la Angostura.

El K42 tendrá su largada este sábado a las 9 y estará presente la holandesa Ragna Debats, campeona mundial de Tral 2018. En tanto, este viernes se llevó adelante el Salomon K15, que largó desde la Plaza de los Pioneros.

Embed

En la categoría mujeres, la ganadora fue Patricia Ponce con 01:28:05, mientras que Martín De Matteis clasificó en la categoría masculina con 01:09:59.

LEÉ MÁS

Tras el viento, se viene un finde con buen tiempo

Cayó por una grieta a 3 mil metros de altura: rescate demandaría 12 horas por mal tiempo

La agenda cultural del fin de semana en Neuquén

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas