El clima en Neuquén

icon
11° Temp
40% Hum

Un aliado del MPN ingresa al Frente de Todos en la provincia

Unión Popular, que tiene como diputado a Carlos Sánchez, se integró a la coalición peronista para las próximas elecciones legislativas en Neuquén.

El partido Unión Popular Federal, histórico aliado del MPN, se integró al Frente de Todos para participar de las próximas elecciones legislativas dentro de esa coalición . En Neuquén, tienen como referente al legislador Carlos Sánchez y a nivel nacional se encolumnan detrás del presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

Sánchez explicó a LMN que el massismo "formó parte del Frente de Todos en la última elección de 2019 y por eso fuimos convocados para participar de la última reunión con miras a las próximas elecciones intermedias para cargos a diputados nacionales".

Te puede interesar...

"Por mandato de nuestro conductor, Sergio Massa, decidimos integrar la mesa de coordinación del Frente de Todos, vamos a ser parte del frente y veremos cómo transcurre el consenso para ver si integramos una lista propia o acompañamos alguna de las propuestas que participen en las PASO", precisó.

Afirmó que su participación como colectora del MPN no es impedimento para integrarse al Frente de Todos neuquino "porque no altera los acuerdos políticos que tenemos con el gobierno provincial, porque estas son elecciones intermedias nacionales".

Contó que este lunes habló con el secretario de Energía, Darío Martínez, una de las principales figuras del PJ local, para comunicarle que irán juntos a las urnas . "Me comuniqué personalmente con él para trabajar en el consenso de una lista, buscar la unidad y, en caso de que no la haya, ahí definiremos", relató.

Recalcó que hoy no puede "aventurar nada" respecto de las PASO "porque hay algunos nombres que han trascendido dentro del Frente de Todos y también tenemos compañeros y compañeras del Frente Renovador con muchas expectativas".

carlos sanchez y sergio massa

Subrayó que "lo importante es que se formalizó la representación dentro del Frente de Todos", una decisión que tomaron en la reciente convención del Unión Popular Federal. La apoderada del massismo en Neuquén ya entregó las actas en la Justicia electoral.

Si la justicia avala el pedido, el Frente de Todos en Neuquén quedará conformado por nueve fuerzas políticas: el Partido Justicialista (PJ), Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Unión de los Neuquinos (UNE), El Frente y la Participación Neuquina (referenciado con Ramón Rioseco), Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y los massistas de Unión Popular.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se harán el 12 de septiembre en todo el país. Los candidatos que surjan de esas internas se presentarán luego en los comicios generales, en 14 de noviembre, para renovar las bancas en el Congreso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario