El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana tapa

Un auto quedó encajado en una alcantarilla "sin tapa"

Un vehículo quedó se incrustó en el pozo que dejan las bocas de tormenta. La Muni hizo la denuncia de las 65 tapas que se robaron. Ocurrió en barrio San Lorenzo Sur.

Un vehículo se cayó dentro de una boca de tormenta en el barrio San Lorenzo Sur y por fortuna el conductor no sufrió lesiones. El hecho sucedió en una de las tantas bocas de sumideros que no tiene tapa, producto de los robos que denunció la Municipalidad de Neuquén.

Según se conoció, el accidente ocurrió en la intersección de las calles Casilda y Fittipaldi, próximo al estadio Ruca Che, donde como en otras zonas, hay faltante de rejillas y tapas de bocas de tormenta. En total, desde la Secretaría de Limpieza Urbana de la comuna, a cargo de Cristian Haspert, denunciaron que hay 65 faltantes.

El vehículo, un Chevrolet Agile rojo no advirtió que la alcantarilla tenía un hueco. La Municipalidad no pudo señalizar en todos los lugares donde hay faltantes y desde la semana entrante reemplazará las tapas -que son costosas. por algunas artesanales que fabrica el taller municipal de metalúrgica.

La falta de alcantarillas sin tapa son un verdadero peligro para la localidad no sólo por los vehículos como el que se incrustó, sino para los peatones. La comuna intenta señalizar todos los sectores donde hay faltantes, pero el día de la tormenta también hubo inconvenientes porque muchas de las bocas de tormenta rebalsaron de líquidos producto del taponamiento con la basura.

"Cuestan mucho dinero, entre 50 y 60 mil pesos cada una", contó Haspert, al mismo tiempo que pidió a los vecinos de informar a la Municipalidad si detectan que las mismas se están vendiendo en el mercado negro.

"Es mucho dinero y esperemos contar con algún dato. Si alguien vio algún auto, la patente, lo tendremos en cuenta", dijo el funcionario a LMN, en relación a las denuncias que realizaron por los robos de las tapas de las alcantarillas, indispensables para que no ingrese basura al sistema de efluentes.

Mientras tanto, y a la espera de soluciones, la Muni hace malabares para evitar accidentes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas