Un brutal enfrentamiento entre familias en Costa Norte terminó con dos detenidos

Fuentes policiales informaron que se trata de una disputa de larga data que se profundizó con la usurpación de una chacra, donde "algunos se habrían quedado con más lotes que otros".

Un brutal enfrentamiento entre dos familias en Costa Norte -de Cipolletti- terminó con dos hombres detenidos y un joven herido. El hecho se produjo ayer alrededor de las 19 en una zona residencial, a escasos metros de la toma que se desarticuló durante el fin de semana, y finalizó pasadas las 22 tras la intervención de efectivos policiales y el grupo COER.

Fuentes de la Comisaría Cuarta explicaron en diálogo con LM Cipolletti que ambos bandos vienen disputándose –desde hace mucho tiempo- el poder en algunos sectores del barrio y que el conflicto se profundizó con las recientes usurpaciones en una chacra en producción del sector, donde “algunos se habrían quedado con más lotes que otros”.

Te puede interesar...

"Cuando se produjo la toma de la chacra, estas dos familias ya habían tenido un pequeño enfrentamiento. Por eso las ubicaron en puntos diferentes y distantes, para evitar que el conflicto pasara a mayores", comentaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, fueron mensajes amenazantes a través de WhatsApp los que dieron inicio a la pelea. Luego de algunas horas y un sinfín de textos violentos, una de las familias comenzó a apedrear la casa de la otra y fue allí donde se desató una batalla campal, ya que fueron respondidos de la misma manera.

“En medio de la pelea, los dos grupos también comenzaron a apedrear la casilla que habíamos colocado en el barrio para evitar que resurgiera la toma o este tipo de conflictos. En ese momento nos llamaron para pedir refuerzo y, cuando personal policial se acercó al lugar, se logró calmar un poco la situación”, detallaron.

Sin embargo, la tranquilidad duró unos pocos minutos ya que las familias volvieron a enfrentarse y a apedrear a los efectivos, está vez de manera más agresiva Algunos vecinos aseguraron escuchar detonaciones de armas tipo tumberas.

El 28 de septimebre, las familias que usurpaban tierras en Costa Norte abandonaron los predios con la promesa d buscar soluciones de fondo a la falta de viviendas junto al Municipio.

Al respecto, desde la Cuarta indicaron que procedieron a detener a dos hombres, ambos esposos de las líderes de las familias. “Eran los más revoltosos y uno de ellos hasta rompió la luneta de un móvil policial. Cuando se los detuvo, el personal quedó en medio de una lluvia de piedras y ladrillos. Como fuimos superados en número, decidimos trasladar a los detenidos a la dependencia y también se solicitó la intervención del grupo COER”, agregaron.

En medio del enfrentamiento, un joven resultó herido por un disparo de perdigones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital local.

“Una vez en la unidad se convocó a la médica policial y se les inició una causa a los dos hombres, de 23 y 27 años. Los dos tienen antecedentes, uno de ellos por violencia de género. Agredió hace un tiempo a su mamá y a su esposa embarazada. En el caso interviene el fiscal de turno, Matías Stiep, y ahora resta proceder a la formulación de cargos por resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas”, concluyeron.

LEÉ MÁS

Liberaron las tierras usurpadas en la Isla Jordán y en Costa Norte a través del diálogo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído