Un cabo, en la mira por una millonaria estafa a la Policía

Es el hijo de un integrante de la cúpula. Darán intervención a fiscalía.

Neuquén.- El cabo primero Ezequiel Studnitz fue pasado a disponibilidad por estar involucrado en una maniobra de estafa a la Policía por una cifra que ronda el millón y medio de pesos. El dato fue confirmado a LM Neuquén por la jefatura.

El joven cabo se desempeñaba en el área de Administración de la fuerza y tenía acceso a las cuentas bancarias que componen el fondo de adicionales de la Policía.

En esa cuenta ingresan por mes unos 30 millones de pesos en concepto de adicionales que contratan distintas empresas, comercios, petroleras y el Estado provincial. “Imaginate que por mes sólo YPF nos deposita 6 millones de pesos en esa cuenta”, confió una fuente vinculada a la investigación.

Hace 10 días uno de los jefes descubrió un desvío de 38 mil pesos y cuando siguieron la ruta del dinero, descubrieron que había ido a parar a la cuenta del cabo. “Studnitz se encargaba de depositarles el dinero de los adicionales a los policías una vez que le llegaba la autorización respectiva”, detallaron desde la Policía.

Ese manejo de fondos oficiales le habría permitido al joven “concretar un robo hormiga en el que seguramente hay más involucrados”, dijo a este medio un alto jefe policial que ratificó que “el cabo ya fue pasado a disponibilidad”.

La maniobra obligó al jefe de la Policía, Raúl Liria, a solicitarle al ministro de Seguridad, Jorge Lara, el envío de auditores contables para hacer un arqueo de la cuenta de adicionales.

“Hasta ahora sólo se revisó un par de meses para atrás y el monto ronda el millón y medio de pesos”, aclaró otra fuente policial.

1,5 millones de pesos es el monto al que ascendería el desvío de fondos descubierto.

“Ni bien concluya todo el arqueo se van mandar todas las actuaciones de Asuntos Internos a la Fiscalía porque esto es un delito”, concluyó un comisario mayor.

Ezequiel Studnitz es hijo de la de la superintendenta de Apoyos y Servicios, Lia Alejandra Ferragut, la primera mujer en conformar la plana mayor de la Policía.

La mujer, avergonzada por el accionar de su hijo, presentó su licencia y “lo más seguro es que se retire de la Policía”, informaron .

Una costumbre para erradicar

Descabezaron Logística

Una investigación sumaria ordenada por la Jefatura de Policía en diciembre de 2015 terminó con el descabezamiento del área de Logística por desprolijidades administrativas e irregularidades por 2,5 millones de pesos en la adquisición de combustible y alimentos. Hubo cuatro oficiales y suboficiales involucrados. Se llegaron a presentar facturas de hasta 30 mil pesos en la compra de paltas.

El robo a los cadetes

En noviembre de 2014 los cadetes que estaban por egresar de la Escuela de Policía fueron víctimas de un robo. Les sacaron entre 45 y 80 mil pesos en efectivo que habían ahorrado para hacer su festejo de fin de año. Como les impidieron radicar la denuncia, los jóvenes vendieron pollo con papas para recuperar algo de dinero para hacer el festejo. Finalmente, se los financió la Jefatura en medio de un escándalo que dio a conocer LM Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído