Un corte desnudó a punteros en el manejo de planes sociales

El Gobierno aseguró que no quiere intermediarios en los beneficios.

Neuquén.- Un grupo de desocupados, enojado por el cambio de lugar en el cobro de planes sociales, cortó por más de cinco horas la Ruta 7 y el puente Centenario-Cinco Saltos.

Los manifestantes sostuvieron que cobraban en la sede de la UOCRA en Centenario, al que consideraron "un lugar peligroso" y donde hubo "piñas los días de cobro".

Pero el gobierno provincial salió a desmentir en forma categórica esta versión y dijo que se trata de un grupo que pertenece al líder Héctor "Zapallito" Molina.

"No modificamos el padrón y no dimos de baja a nadie. Sólo que pagamos nosotros. Molina quiere pagar él, pero acá el que paga es el Gobierno", dijo Ricardo Soiza, director provincial de Planes Sociales.
Explicó que desconoce los motivos del corte de ruta, ya que "en estos días estamos pagando a los beneficiarios de esa localidad".

"El único responsable de esto es Molina. Ya no paga más él, sino el Gobierno. Esta es la metodología que se implementa".Ricardo Soiza. Dir. provincial de Planes Sociales

Natalia, una de las beneficiarias de planes que ayer estuvo en la ruta, dijo en declaraciones radiales: "No queremos cobrar en la sede de la UOCRA, es peligroso y hasta se agarraron a piñas".
Pero más allá de la polémica, la calzada estuvo bloqueada a la altura del cruce con la estación de servicio Petrobras y los vehículos se desviaron por la segunda meseta.

Hubo bronca de la gente debido al estado del camino alternativo: grandes lagunas, pozos y poca visibilidad producto de la lluvia que deformó todos los trazados de tierra.

Son alrededor de 200 los beneficiarios de panes sociales que pertenecen a este grupo, según explicó Soiza. Y el problema que ocurre, según contó el funcionario provincial, es que "cada vez que van a cobrar, quieren presentar a un referente, que es Molina".

Los cortes se prolongaron hasta alrededor de las 14:30, cuando levantaron las medidas en Ruta 7 y en el puente. La gente, en el medio, puso el grito en el cielo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído