Un cuñado de Muñoz va a juicio por encubrimiento

Es Onofre Merino, quien vivía a 150 metros de la escena del doble femicidio.

Neuquèn.- Onofre Merino, cuñado del femicida de Las Ovejas, enfrentará un juicio por encubrimiento agravado. Así lo resolvió esta semana la Justicia. El otro cuñado, Luis Fuentes, fue sobreseído porque a la fiscalía se le vencieron los plazos del caso.

No todo parece estar dicho en la causa del doble crimen de Karina y Valentina Apablaza, perpetrado por Lorenzo Muñoz el mediodía del 22 de febrero en Las Ovejas.

El femicida fue encontrado 23 días después, el 17 de marzo, ahorcado entre unos arbustos a 200 metros de la escena del crimen y a unos 150 metros de la casa de Onofre Merino, que está en pareja con una hermana de Muñoz.

El informe de la data de muerte del femicida, elaborado por el Laboratorio de Entomología Aplicada y Forense de la Universidad de Quilmes, sentenció: “El deceso habría ocurrido el 22 de febrero o en las primeras horas del día posterior”.

Esto daba un margen de unas 20 horas en las que Muñoz estuvo prófugo y pudo haber recibido colaboración.

Recién el 3 de marzo detuvieron a Merino, a quien los perros le marcaron la camioneta y donde encontraron cuchillos y sangre.

20 horas pasaron entre el doble crimen y el suicidio de Muñoz, según los forenses.

En el juicio, la fiscalía deberá sumar testimonios forenses que ayuden a ampliar la cantidad de horas, o tal vez días, que estuvo vivo Muñoz y a partir de ahí armar, con los rastros de los perros, el itinerario de lugares en los que estuvo escondido Muñoz hasta que finalmente se ahorcó.

En esa reconstrucción podrían incluir la casa de Merino, la iglesia evangélica que está a unos metros, donde supuestamente se habría bañado y cambiado Muñoz. Incluso, la soga con la que se ahorcó podría pertenecer a una carpa que estaba en la casa donde vive Merino.

Por su parte, el defensor Diego Vázquez desterrará todos estos supuestos partiendo del testimonio del director del colegio donde Merino es auxiliar de servicio y que da cuenta de que estaba con él al momento del crimen y luego cuando fue al hospital para asistir a su esposa, que se descompensó al tomar conocimiento del doble femicidio.

Además, sumará los testimonios del perito Enrique Prueger, el informe de la autopsia y los cruces de llamadas telefónicas.

La fecha para la realización del juicio todavía no ha sido establecida.

LEÉ MÁS

Encuentran rastros de sangre en la casa y la camioneta de los cuñados de Muñoz

Las Ovejas: Impugnación confirmó el sobreseimiento de un cuñado del femicida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído