Las Ovejas: Impugnación confirmó el sobreseimiento de un cuñado del femicida

A la fiscalía se le habían vencido los plazos para elevar la causa a juicio.

Un tribunal de Impugnación ratificó el sobreseimiento dictado a Luis Fuentes, cuñado del femicida de Las Ovejas Lorenzo Muñoz, quien estuvo acusado de encubrimiento. De esta manera sólo resta saber la suerte que correrá Onofre Merino, el otro cuñado de Muñoz.

Javier-Adaglio.jpg

Hasta principios de este mes, Luis Fuente, estuvo acusado, pero quedó sobreseído porque a la fiscalía se le vencieron los plazos para elevar la causa a juicio. Si bien presentaron una impugnación, trascendió que hoy el Tribunal ratificó el vencimiento de los plazos y el sobreseimiento.

“En un hecho con gran repercusión social, en una comunidad chica como Las Ovejas, donde Fuentes, merced de la acusación fiscal fue prácticamente condenado socialmente por ‘haber ayudado’ a un doble asesino”, confió el abogado defensor Javier Adaglio.

Respecto del sobreseimiento, el letrado explicó “Nos hubiera gustado llegar a juicio y poder ventilar la verdad de los hechos y la falta de fundamentos de la acusación fiscal, para revertir la imagen negativa de Fuentes frente a su gente. Nos queda el sabor amargo de que Fuentes haya sido sobreseído por una cuestión procesal (vencimiento de plazos) y no haya podido demostrar en juicio su verdad. Esto fue una imputación fabricada a la medida de la fiscalía para calmar los ánimos porque Muñoz no aparecía", remató Adaglio.

Derrotero

Muñoz asesinó el 22 de febrero a Karina y Valentina Apablaza a puñaladas y tras ser visto por una testigo el femicida emprendió la fuga. El 6 de marzo los perros marcaron la casa de Fuentes en Varvarco y hasta hallaron un bolso con ropa. Luego fue acusado por encubrimiento y le dictaron la prisión preventiva.

El 17 de marzo encontraron el cuerpo de Muñoz a 200 metros de la escena del crimen. El femicida se había ahorcado y las pruebas forenses arrojaron que lo había hecho entre la tarde del 22 de febrero y la madrugada del 23.

A partir del ahí el abogado de Fuentes, Javier Adaglio, comenzó a pedir la prisión domiciliaria y hasta anunció que la familia de su defendido iniciará acciones contra la provincia por daños y perjuicios. La demanda será millonaria.

El pasado 30 de agosto, el fiscal Ricardo Videla, que va a jury junto al juez de familia Carlos Choco por todo el accionar previo al crimen de Karina y Valentina, se presentó en la audiencia de elevación a juicio de la causa por encubrimiento contra Fuentes.

En medio de la audiencia, la jueza Mirta Graciela Felau advirtió que los plazos estaban vencidos. Es decir, se habían cumplido los cuatro meses de la investigación y la fiscalía no había pedido prórroga. La magistrada le hizo ver al fiscal que hacía algo más de un mes que se había vencido el plazo por lo que dictó el sobreseimiento de Fuentes.

Videla, desconcertado por todo lo que está pasando, fue de inmediato a la fiscalía y realizó un pedido de impugnación que hoy fue ratificado por el Tribunal de Impuganción.

LEÉ MÁS

Habló la testigo del doble femicidio en Las Ovejas: "Vi cómo Lorenzo Muñoz las apuñalaba"

Oficial: Muñoz se mató a las horas del doble femicidio

Liberaron a uno de los cuñados del femicida Muñoz

Las Ovejas: sobreseyeron a uno de los cuñados de Muñoz porque a la fiscalía se le vencieron los plazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído