El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Islas Malvinas

Un cura villero dio misa en Puerto Argentino

Se trata del padre "Pepe", quien fue a las Islas Malvinas junto al premio nobel Adolfo Pérez Esquivel y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiña.

El padre José María "Pepe" Di Paola se transformó en el primer cura villero en dar misa en la iglesia de Puerto Argentino, Malvinas, al acompañar a la delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) a la capital malvinense.

La Comisión se encuentra desde el sábado en las Islas y el padre Pepe celebró con el párroco de la Iglesia local y ante la presencia del premio nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el resto de los integrantes.

La misa comenzó la entonación de estrofas de "sólo le pido a Dios" de León Gieco y además participaron otros argentinos que está de visita en el archipiélago y un grupo de ex combatientes.

En el momento de las peticiones en la misa, Di Paola invitó a pronunciarse y Pérez Esquivel pidió por un camino de solución a los kelpers y que reanuden el diálogo y Cortiñas, justicia.

La comitiva llegó el sábado pasado por la mañana con un mensaje de "diálogo, paz y fraternidad", y una de las consignas que lleva es "darle identidad a los 123 NN".

Por su parte, el padre Pepe bendijo una imagen de la Virgen del Carmen que llevaron ex combatientes de Cañuelas (Buenos Aires): "Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos y encontrarnos también con otros argentinos que han venido", manifestó.

"Es un buen inicio para este camino de diálogo. Apostar a este camino significa paciencia, comprender y escuchar mucho pero reafirmar nuestra convicción de saber que estamos pisando una tierra argentina", manifestó Di Paola.

FUENTE: NA

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas