El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana padre

Un dibujo reveló cómo un hombre abusaba de sus hijas

La madre de las niñas denunció el hecho en la Justicia pero aún no recibe respuestas. El presunto abusador sigue en libertad.

El hecho ocurrió en La Plata en donde un dibujo reveló el infierno por el que estaba pasando un niña abusada por su padre. El hombre fue denunciado por su expareja, con quien convivió durante más de cinco años. El acusado también habría abusado de su otra hija.

Según declaró la madre de las niñas, Belén Villalba, ella se enteró del hecho cuando la mayor de sus hijas se quebró y a través de un dibujo reveló el calvario por el que había pasado a manos de su padre. Villalba radicó una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local donde certificaron que una de las menores sufrió abuso sexual con acceso carnal. El acusado recurría a golpes y amenazas para obligar a las menores a guardar silencio pero, a pesar de la acusación, el abusador sigue en libertad.

Te puede interesar...

Villalba contó que confrontó a su expareja por el hecho, “Lo fui a buscar al taller en donde trabajaba y lo enfrenté en medio de una crisis de nervios” recordó la madre de las victimas. Además aseguró que su expareja nunca dijo palabra alguna.

Ante la inacción de la Justicia, Belén hizo una serie de posteos en las redes sociales donde expresó el trato que recibieron por parte de las autoridades, “Un abandono total del Juzgado de Familia y Niñez de La Plata que supuestamente intervienen en la causa pero no ayudan al bienestar de las nenas”, escribió.

Asimismo dió detalles sobre cómo está viviendo el día a día su hija mayor, quien realizó los dibujos. “Entra en crisis todo el tiempo” aseguró, además de detallar que no quiere ir sola a comprar porque tiene miedo de encontrar a su padre en el camino.

Según relató la mujer, el denunciado se dio a la fuga hace dos meses "cuando ya casi todos los vecinos se habían enterado de lo ocurrido y empezaron a demostrarle su rechazo". Según rumores que le llegaron, "habría escapado junto a su nueva pareja y la hija de esta, que tiene 11 años", quien Belén consideró que "está en peligro"

Lo más leído