El diputado provincial del partido Siempre, Andrés Peressini, inició el 27 de enero un recorrido por Neuquén, pero esta vez en bicicleta. Hará 1820 kilómetros por todo el contorno de la provincia para convocar a más personas a usar este medio de transporte, y reclamar una modificación en la ley de Tránsito para que los automovilistas tengan la obligación, de bajar la velocidad cuando se encuentran con ciclistas en las rutas.
El desafío deportivo, pero también de trabajo legislativo, llevará a Peressini a visitar a vecinos, intendentes y descubrir nuevos rincones de Neuquén al menos hasta el 20 de febrero.
Desde su partida, el legislador comparte su recorrido a través de sus redes sociales, donde muestra fotos de los paisajes neuquinos desde su bicicleta.
“Quiero contarles que decidí recorrer Neuquén de una manera diferente, esta vez en bicicleta y estamos pronto a iniciar el recorrido que denominamos Nqn en bici. Los invito a seguirme en este sitio para que se enteren de las particularidades de esta travesía y de todo el trabajo que llevamos a cabo en la legislatura y en el territorio junto a la diputada Laura Bonotti y todo nuestro equipo”, convocó a través de su cuenta de Instagram el diputado.
En una primera etapa el diputado recorrió Picún Leufú, Piedra del Águila, Confluencia Traful, Villa La Angostura, San Martín de los Andes.
Las jornadas de pedaleo son de más de seis horas diarias de manera alternada, y luego llegan los encuentros con lugareños, de quienes se lleva anotado y también filmado, sus reclamos y necesidades. "Me cuentan cómo observan el sistema de salud, del crecimiento en las localidades, me plantean la necesidad de becas para que sus hijos puedan estudiar y la mejora en la conectividad", contó a LMN el diputado.
Luego la travesía pasó por Pilolil, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y este jueves se encontraba en El Cholar. En esta etapa del recorrido se sumó como apoyo al ciclista, Fabiana, la esposa de Peressini y también la perrita de la familia “Lucy”.
A partir del viernes comenzará el recorrido hacia el norte de Neuquén, donde también tiene planes de encuentros con vecinos y vecinas.
Peressini contó que con el transcurso de la travesía cada vez más personas siguen su recorrido y que tuvo muy buena recepción de vecinos, vecinas y también jefes comunales.
“Estoy conociendo la provincia a vuelta de rueda, en tránsito lento, en forma tranquila. Me para mucha gente que me conoce o sabe de la travesía para preguntarme si me hace falta algo. Y más de una vez soy informante turístico, me ven andando por la ruta y me paran y ahí saco el mapa y explico”, relató Peressini a LM Neuquén.
De las charlas con los ciudadanos el legislador dijo que toma nota para luego elaborar los proyectos de ley en los que va a trabajar este año en la Legislatura.
“En lo personal estoy muy contento, es un esfuerzo importante, cuando hay pavimento y no tenés viento en contra el recorrido se hace más liviano, pero muchos caminos no están en condiciones y la marcha a tierra es mucho más lenta. Como anecdótico perdí como cinco kilos”, compartió el legislador.
Peressini dijo que con esta experiencia logra “el reconocimiento del ritmo económico, social y político de la provincia de una forma diferente”. “Es un aprendizaje importante, no está escrito en los libros ni redactado lo que estoy escuchando, hablando, sintiendo. Esto me da argumentos sólidos para la construcción política que queremos hacer en la provincia”, opinó.
“Cada vez que charlo con los intendentes y los presidentes de fomento lo hacemos de muy buena manera, sobre nuestros proyectos. Me alientan mucho en lo que estoy haciendo”, aseguró el diputado, quien además contó que observó cómo se secaron los cauces de los ríos.
Antes de salir a las rutas en su bici, Peressini presentó un proyecto de ley para modificar la ley de Tránsito para que los ciclistas no corran riesgo en las rutas y espera con esta travesía colaborar para que toda la Cámara apoye la iniciativa.
Te puede interesar...











