Un efectivo disfrazó de policías a familiares y amigos para entrar a la Superfinal y fue descubierto

Sucedió el sábado en la previa del partido que fue suspendido por lluvia. Un comisario descubrió la maniobra del agente que no estaba afectado al operativo.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad que no estaba abocado a la seguridad de la Superfinal entre Boca y River ingresó vestido con el uniforme de la fuerza, al igual que familiares y amigos, con el objetivo de evadir los controles de acceso y así poder ver el partido en La Bombonera, por la final de la Copa Libertadores, pero un comisario se dio cuenta de la maniobra y fue descubierto.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias NA que el hecho se produjo el sábado, antes de que se determine la suspensión del encuentro, cuando el uniformado, quien presta servicio en la División Subtes Líneas A y B de la fuerza porteña, entraba a la cancha con otras cinco personas.

Te puede interesar...

Personal de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la policía de la Ciudad, entre ellos un comisario, detectó, en el ingreso, a este efectivo, quien era seguido por cinco personas que vestían distintas prendas policiales (sin identificación de grado ni apellido), precisaron las fuentes consultadas.

Al interrogar a dichos supuestos policías, se da a conocer uno de ellos como efectivo de la Policía de la Ciudad (ya que no poseía gafete ni grado) y manifiesta que el resto de las personas que lo acompañaban eran familiares y amigos, a los cuales les había prestado las prendas policiales con el solo fin de evadir los controles para el ingreso al encuentro futbolístico.

Al uniformado y a sus parientes y amigos se les labró un acta contravencional por infracción al Artículo 95 del Código Contravencional, que señala: "Quien accede a un sector diferente al que le corresponde conforme a la clase de entrada adquirida, o ingresa a un lugar distinto del que le fue determinado por la organización del espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o por la autoridad pública competente, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos".

Asimismo, en las próximas horas, este policía será sancionado por la propia Policía de la Ciudad ante esta infracción.

LEÉ MÁS

Los hinchas del Millo le dieron el último aliento al plantel con un banderazo en el Monumental

Superfinal: la lluvia cedió y La Bombonera abrió sus puertas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído