Un ex funcionario K les apuntó al Cuervo Larroque y a Ottavis

El ex secretario de Abal Medina reconoció que recibía "dinero que recaudaba Planificación" y que era utilizado para la campaña electoral.

Buenos aires. La causa por los cuadernos de la corrupción sigue involucrando a dirigentes y operadores políticos del justicialismo. Ahora, tras pedir una postergación, el bahiense Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina, amplió su declaración ante la Justicia y apuntó que “recibía dinero que recaudaba Planificación” durante la campaña legislativa de 2013.

Según publicó La Nación, Larraburu dijo que él era un “mero pasamanos” de dinero que entregaba a Juan Carlos “Chueco” Mazzón. Consultado sobre los destinatarios de ese dinero para realizar proselitismo, señaló a José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros. “Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeño porcentaje de lo que se recaudaba”, señalaron fuentes Judiciales al matutino. La información que detalló Oscar Centeno en los cuadernos señalaba que el 5 de septiembre de 2013 Larraburu había recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea -ex directivo de la española Isolux- y luego se lo habría entregado a su jefe.

Te puede interesar...

En otra parte de la indagatoria, Larraburu habló de los pendrives que fueron secuestrados en su casa y que contenían planillas de cálculo y documentos con cifras sobre los destinatarios del dinero recaudado por los colaboradores de Julio De Vido. Explicó que allí había montos pero nunca se detallaba quiénes habían hecho los pagos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído