El clima en Neuquén

icon
23° Temp
26% Hum
La Mañana robo

Un Felipito suma más años tras las rejas por otro robo

Se trata de Pablo Abraham Soazo, quien ya está en la cárcel por varios hechos. Ahora, le unificaron dos condenas (una por robo) en 7 años y 6 meses de prisión.

Pablo Abraham Soazo, integrante de Los Felipitos, cumple condena en una cárcel neuquina por varios delitos; pero ahora se le sumaron más años en prisión por un violento robo armado a una mujer en Neuquén. Se trata de un joven muy conflictivo que ya desde adolescente registra entradas en las comisarías por distintos delitos.

Este lunes, en una audiencia de determinación de pena, un tribunal integrado por los jueces Andrés Repetto, Estefanía Sauli y Lucas Yancarelli resolvió imponerle una pena unificada de 7 años y 6 meses de prisión efectiva a Soazo. Es que, ya venia cumpliendo 3 años efectivos por una anterior condena (por dos robos calificados, coacción y violación de domicilio).

Te puede interesar...

De acuerdo a lo probado en juicio por el fiscal Horacio Maitini el robo en cuestión sucedió el 22 de enero de 2020, cuando Soazo ingresó a un gimnasio de Neuquén cuando una instructora estaba cerrando el local. La abordó violentamente, se le tiró encima a la víctima y, amenazándola con un cuchillo, le exigió todo lo que tenía. Así logró despojarla de su mochila y el celular, tras lo cual Soazo se dio a la fuga.

Pero el delincuente fue perseguido por dos testigos, que lo vieron esconderse en un domicilio. En ese momento llegó el padre del ladrón, quien habría regañado a su hijo y luego salió de la vivienda con las pertenencias de la víctima, que le fueron restituidas más tarde por orden judicial.

Si bien la mujer no sabía de quien se trataba, algunos vecinos que se acercaron a ayudarla le informaron que se trataba de Pablo Soazo, conocido por ser parte de la banda "Felipitos", la cual atemoriza a vecinos de la zona. Además, recordó que el delincuente portaba un expansor en una oreja, el cual dejó una marca evidente en su oreja, tal como se observó en las posteriores audiencias.

Esto fue determinante, según admitió el juez Yancarelli, para determinar su culpabilidad el pasado 21 de julio por el delito de robo con arma. Ahora, por ese hecho probado en juicio, el fiscal Maitini solicitó que se le impusieran 6 años de prisión y una pena unificada de 8 años. Por su parte, la defensa solicitó el mínimo para la calificación legal, de 5 años de prisión. Finalmente el tribunal resolvió 7 años y 6 meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0847457627119% Me interesa
74.576271186441% Me gusta
8.4745762711864% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
8.4745762711864% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario