El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Judiciales

Un Felipito zafó del juicio, pero deberá estudiar

La Justicia resolvió que haga tres cursos con salida laboral y horas de trabajo comunitario. El plazo será de dos años.

Neuquén.- Felipe Soazo accedió a una suspensión de juicio a prueba, por el término de dos años, por cuatro causas que estaban en trámite en la Justicia penal. En ese plazo deberá realizar trabajo comunitario y cursos con salida laboral. Además, les pagará a dos de sus víctimas, si es que aceptan, un monto de dinero en concepto de resarcimiento.

La alternativa que suspende el juicio en su contra por dos años fue propuesta por las partes, fiscalía y defensa, debido a que Soazo no registra antecedentes condenatorios. Además, consultadas las víctimas, ninguna se opuso al acuerdo.

“Aun unificando todos los legajos por el tipo de delitos, la condena sería de ejecución condicional”, explicó la fiscal a la jueza Mara Suste, quien avaló más tarde el acuerdo y estableció los requisitos a cumplimentar por el acusado.

El joven registraba dos causas por hurto en grado de tentativa, otra por encubrimiento por aceptación dolosa y la última por robo en grado de tentativa.

La defensa pública propuso, en caso de que las víctimas acepten, que el acusado abone un monto de dinero en concepto de resarcimiento.

“A una de las víctimas que le ocasionó daños en la puerta de su casa le ofrece 1000 pesos y a otra, 500”, señaló el defensor oficial.

Dentro de los requisitos dispuesto por la jueza están las presentaciones trimestrales en fiscalía, la realización de 96 horas de trabajo comunitario durante el primer año de la medida y la asistencia a tres cursos con salida laboral durante el segundo año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario