Un femicida casi queda en libertad

Se trata del asesino de Violeta Matos que está condenado a prisión perpetua. El TSJ ordenó al juez de Garantías, que se había declarado incompetente, que lo resuelva en lo inmediato.

Una discusión técnica por la extensión del plazo de prisión preventiva casi deja en libertad a Christian Muñoz Tapia, el femicida de Violeta Matos. Finalmente, el TSJ le tiró las orejas al juez de Garantías Lucas Yancarelli y lo obligó a resolver el pedido.

Muñoz Tapia está condenado a prisión perpetua por asesinar de 10 puñaladas a Violeta Matos el 29 de septiembre de 2017 en el barrio El Chacay de Plottier.

Un jurado popular lo condenó el 20 de abril y un mes después le determinaron la pena de prisión perpetua.

La defensa de Muñoz Tapia apeló la decisión, pero el Tribunal de Impugnación confirmó tanto la condena como la pena, por lo que escalaron en un pedido extraordinario al TSJ.

Mañana se cumple el año de detención de Muñoz Tapia y de acuerdo con el artículo 119 del Código Procesal Penal no podría seguir preso. Eso fue lo que solicitó la defensa el pasado miércoles mientras que la fiscalía aclaró que la condena ya tiene el doble conforme que permite flanquear el plazo y pidió que se extienda por seis meses más.

Como la causa está radicada en la Cámara Penal del TSJ que analiza la impugnación extraordinaria, el juez de garantías Lucas Yancarelli se declaró incompetente y dijo que debía resolver el TSJ.

Ayer se supo que desde el TSJ le avisaron a Yancarelli, por nota, que debe resolver en lo inmediato la prisión preventiva del femicida Muñoz Tapia. La Ofiju dispuso la audiencia para el lunes a las 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído