Por un lado, cuatro emprendedores que ya vienen funcionando recibirán $37.500 cada uno en insumos y bienes de servicios. Uno produce velas, otro se dedica a la panificación y los dos restantes elaboran tortas galesas y aderezos para las comidas.

Te puede interesar...

Por otro lado, a través del programa Primeros Pasos, 20 jóvenes emprendedores recibirán cada uno $7500 en herramientas. Desde hace tiempo que la comuna trabaja con estos programas.

La directora de Economía Social, Rocío Martínez, mencionó que “uno de los emprendedores seleccionados, que recibirá un aporte de $37.500 en insumos, trabaja dictando talleres de velas para personas en situación de vulnerabilidad, buscando generar espacios de contención y fuentes de trabajo”.

Ignacio Manzur, director de Juventud, habló sobre el proceso de selección que realizan para Primeros Pasos, que se instrumenta a través de la ordenanza Nº 10654. Recordó que es un programa que entrega herramientas a través de un proceso de selección que evalúa la viabilidad del proyecto productivo presentado y la participación del emprendedor en el curso de capacitación.

El FOMEP tiene como objetivo promover, financiar, capacitar y dar asistencia técnica a emprendimientos agrícolas, artesanales, turísticos, innovaciones tecnológicas, y servicios de apoyo a la actividad productiva, entre otros.

¿Cómo se elige cada proyecto?

Rocío Martínez, directora de Economía Social, recordó que la selección de los proyectos está a cargo de una comisión del Concejo Deliberante. Cada beneficiario debe devolver el crédito luego de un período de gracia, en efectivo mediante la entrega de bienes o servicios a organizaciones sin fines de lucro.

LEÉ MÁS

Emprendedores neuquinos salen a conquistar el país

Se viene la primera Feria Académica Internacional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído