El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum
La Mañana buta ranquil

Un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó a Buta Ranquil

Una intensa precipitación de agua y, en parte de la localidad, de granizo cayó este miércoles por la tarde. Hay familias aisladas. Mirá el video

Una tormenta de lluvia y granizo encendió las alarmas en Buta Ranquil, luego de que varias de las calles de la localidad del norte neuquino se conviertan en canales y varios vecinos queden aislados. Las precipitaciones comenzaron este miércoles por la tarde, cerca de las 16:30.

Según contó a LM Neuquén Juan Ocampo, periodista y vecino de la localidad, en algunos sectores fue una tormenta importante. "La parte más complicada fue la zona de chacras, ya que fue donde granizó con más intensidad y todo quedó todo blanco. Además, la tormenta también se dio arriba, en la parte del volcán, y bajó el agua con mucha fuerza hasta Buta Ranquil", describió.

Te puede interesar...

"Si bien se venía anunciando lluvia, la tormenta se formó bastante rápido y fue muy importante. Se empezó a escuchar el zumbido de la piedra caer y empezó a soplar mucho viento. Se pudo ver que las calles de ripio se convirtieron en ríos y la gente se asustó mucho", contó Ocampo.

Por su parte, desde la Municipalidad de Buta Ranquil confirmaron a LMN que hay familias aisladas por la tormenta y que la ex Ruta 40, que une la localidad con Rincón de los Sauces, está cortada. "Además, hay daños materiales en autos y viviendas, cómo también hubo pérdidas de animales y ganados", agregaron.

Fuerte temporal en Buta Ranquil

Además, en algunas partes de la localidad las calles están centímetros "por encima de las casas" y eso generó una pendiente que terminó con el agua adentro de la viviendas de los vecinos. "Fue complicado, si bien no tuvimos demasiado problemas, el agua entró. A mí me pasó y lo pudimos manejar al igual que el de nuestros vecinos", agregó.

Por su parte, el fuerte caudal de agua que bajó de la montaña "afectó parte de la Ruta 40 que pasa por Buta Ranquil". Y agregó: "Fue una tormenta muy fuerte, que duró unos 15 o 20 minutos. Y luego paró".

Si bien el servicio de telefonía se cortó durante algunos minutos, Ocampo relató que los demás servicios no sufrieron ninguna modificación. "En todo momento tuvimos luz, internet y demás servicios. La realidad es que las imágenes son fuertes, la tormenta también. Esperemos que esto no haya traído otros problemas", expuso.

Según relató este miércoles cerca de las 20 horas el cielo está nublado, con precipitaciones, pero "lejos quedó la tormenta". "Esperemos que no vuelva a caer con la misma fuerza y que no aparezca el granizo", concluyó.

Temporal Buta Ranquil

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario