El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana estadounidenses

Un funcionario de la CDC advierte de una catástrofe inminente en EE.UU.

Un científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD) advirtió un escenario catastrófico ante el aumento de casos en todo el país.

El lunes pasado, el presidente Joe Biden instó de nuevo a los políticos estatales a hacer obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos. También prometió que para mediados de abril el 90% de los adultos estadounidenses podrán vacunarse.

En Estados Unidos se han registrado unos 60.000 nuevos casos diarios durante la última semana.

Te puede interesar...

La directora de la agencia de salud pública estadounidense, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hablaba en una sesión informativa en la Casa Blanca cuando dijo que iba a salirse del guión.

"Voy a reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de fatalidad inminente", dijo la Dra. Rochelle Walensky, añadiendo que "tenemos muchos motivos para la esperanza, pero ahora mismo estoy asustada".

Los nuevos casos de Covid han alcanzado unos 60.000 al día en la última semana, lo que supone un aumento de alrededor del 7%, según el CDC.

La Dra. Walensky dijo que no quería que Estados Unidos se enfrentara a otro pico de casos y muertes como ya sucedió en muchos países europeos.

Los casos han aumentado con especial rapidez en Michigan y en el noreste del país, incluyendo Connecticut y Nueva York, según el New York Times.

En un discurso televisivo desde la Casa Blanca, el Presidente Biden pidió a los gobernadores de los estados para que vuelvan a introducir leyes que obliguen a los ciudadanos a llevar mascarilla.

Las normas sobre el coronavirus en EE.UU. varían de un estado a otro, y algunos gobernadores ordenan restricciones mucho más estrictas que otros. "Si bajamos la guardia ahora, podemos ver cómo el virus empeora, no mejora", dijo Biden.

También se refirió al éxito de Estados Unidos en su programa nacional de vacunación y sugirió que estaba adelantado.

Para el 19 de abril, el 90% de los adultos estadounidenses podrán vacunarse y tendrán acceso a un centro de vacunación a ocho kilómetros de sus casas, prometió. Y agregó que todos los adultos estadounidenses podrán inscribirse para recibir una dosis antes del 1 de mayo.

Más de uno de cada cinco adultos y casi todos los estadounidenses mayores de 65 años están vacunados, según los CDC.

Las normas sobre quiénes son elegibles varían según el estado, pero en la mayoría de los lugares los trabajadores de la salud pueden vacunarse desde hace tiempo, seguidos por los mayores de 65 años. En algunos estados, como Georgia y Arizona, los mayores de 16 años ya pueden vacunarse, según el New York Times.

Biden instó a los estadounidenses a seguir las directrices sobre el distanciamiento social y la cobertura del rostro. "Luchen hasta el final", dijo. "No cedan ahora".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario