El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
LMNeuquen policía

Un hombre apuñaló y mató a un policía a plena luz del día

Un efectivo de la Federal, de 33 años, perdió la vida tras el ataque. El asesino podría tener sus "facultades alteradas". Nacho Viale, uno de los testigos.

Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), de 33 años, fue asesinado de cuatro puñaladas en el barrio porteño de Palermo por un hombre que, aparentemente, vivía en situación de calle. En medio del ataque, la víctima respondió con un disparo a las piernas del homicida, que resultó herido.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en la reconocida Avenida Figueroa Alcorta, a pocos metros del Malba. Todo sucedió a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar. El violento, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, apuñaló a Juan Pablo Roldán con un arma blanca a la altura del corazón.

Te puede interesar...

Tras el ataque, el agente efectuó un disparo en defensa propia pero, según los testigos, sin intentar dañar fatalmente al agresor. Roza fue detenido y ambos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona. Según Alberto Crescenti, titular del SAME, investigan si el asesino “tiene sus facultades alteradas” y explicó que será operado.

Roldán, padre de una nena de cuatro años, se disponía a iniciar su servicio como oficial de guardia en la sede del cuerpo de Policía Montada. “No era un hecho delictivo hasta que terminó con la muerte del policía. Una persona estaba haciendo un monólogo ante dos personas que estaban sentados en una mesa y de golpe, saca un cuchillo grande”, explicó el vicejefe de Gobieno porteño, Diego Santilli.

A-Policía-muerto-0102.png

Nacho Viale, testigo del asesinato de un policía en la calle

Nacho Viale fue testigo del asesinato de un policía, el cual fue apuñalado en el barrio de Palermo. Según reveló el productor de Mirtha Legrand, el sólo estaba a dos metros del agresor.

Embed

“Vivo cerca de ahí, estoy por cruzar y estaba esta persona (por el atacante) hablando del universo y del sol. Me siento en la primera mesa del restaurante y había una mesa que estaba sobre la vereda con dos personas. Este tipo parecía molestarlos porque se les puso a hablar”, arrancó su relató y siguió diciendo: “Cuatro policías vienen con el arma en el chaleco y le dan la voz que se corra. En eso, esta persona mete la mano en la mochila y saca un cuchillo gigante. Tenía 30 o 35 centímetros, una cosas impresionante a la vista, estaba a dos metros de esta persona”.

Luego, Viale hizo referencia al momento en el que el atacante apuñaló al oficial. “Este chico hace un movimiento y le clava el cuchillo al policía. Nunca le disparó el policía al cuerpo, siempre abajo, le tiró a los piernas”, relató.

Según se supo, la apuñalada afectó al corazón, producto de ello, falleció minutos después de ingresar a la Clínica Mater Dei.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.980198019802% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0.99009900990099% Me aburre
97.029702970297% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario