El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana incendio

Un incendio destruyó la casilla de una familia y la dejó con lo puesto

Vecinos iniciaron una colecta solidaria para la joven pareja y sus dos pequeños hijos. Un cortocircuito habría iniciado el fuego en la vivienda de la Toma 7 de Mayo.

Una pareja junto con sus dos pequeños hijos de 1 y 5 años quedó en la calle y con lo puesto al producirse un incendio este miércoles en la casilla que habitaban en la Toma 7 de Mayo.

“Se me quemó mi casa, perdimos todo”, contó Brian Vivanco, un joven padre de familia de 29 añs, con la voz afligida al tener frente a sus ojos un panorama desalentador. En la tarde del miércoles, sus pocas pertenencias fueron rápidamente consumidas por el fuego.

“A las 5.30 comenzó el incendio y los vecinos no pudieron hacer nada. Gracias a Dios no estábamos, habíamos salido. El que avisó a los bomberos fue un vecino y el dueño del comedor Los Espartanos, adonde vamos a comer”, sostuvo el joven damnificado.

Al llegar la primera dotación de bomberos, poco pudieron hacer para sofocar el fuego porque las llamas ya se habían engullido la precaria casilla de madera con techo de chapa y todo lo que había en su interior.

Según le indicaron los bomberos, el incendio se habría originado como consecuencia de un cortocircuito en el tendido eléctrico de la vivienda. “Perdimos todo, quedamos con lo puesto. Si es por necesitar, lo más importante que necesitamos es ropa para mis hijos y mi esposa”, señaló Brian, quien se dedica a realizar changas para mantener la familia.

El joven dijo que desde que salió en LU5 en la mañana de este jueves, lo llamaron unas diez personas para ofrecerles ropa y colchones, pero no se comunicó ninguna dependencia ni del municipio ni de la Provincia.

“Tengo que ir a limpiar el terreno y tirar todo. Los vecinos me iban a ayudar a limpiar el terreno y a hacer una colecta solidaria”, agregó el joven damnificado, quien deberá levantar nuevamente su vivienda tras quedarse en la calle.

Quienes quieran colaborar con ropa, muebles, electrodomésticos o materiales podrán acercarse al sector detrás del Nido de Toma 7 de Mayo, frente al comedor Los Espartanos o bien comunicarse al 2996874475.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas