Un incendio, que se desató en la tarde de este último domingo, provocó daños totales en una vivienda ubicada en calle José Feliciano al 700 del barrio Unión de Mayo. Afortunadamente, no se registraron lesionados ni intoxicados porque no se encontraban los propietarios en ese momento en el lugar.
Según explicó el subcomisario jefe del cuartel N°2 del barrio Gregorio Álvarez, Dardo Saravia, personal de la división siniestro se encontraba en la mañana de este lunes realizando la investigación en relación al origen del fuego.
“El hecho se produjo a las 19.49. Nos alertaron desde el comando radioeléctrico y concurrió personal del cuartel a corroborar la veracidad del sinestro. El fuego se encontraba en la parte posterior del inmueble. En la parte delantera había otra vivienda que no se vio alcanzada por las llamas”, relató Saravia a LMNeuquén.
El bombero de la Policía aseguró que la vivienda afectada por el incendio resultó con daños materiales totales. Se trataba de una vivienda particular construida de material y mampostería, de unos 40 metros cuadrados.
Saravia sostuvo que “al momento de producirse el enciendo los propietarios no se encontraban en el lugar, habían salido y dejaron la vivienda cerrada”. En el interior se encontraba un calefactor encendido, por la falta de iluminación anoche no se pudo distinguir bien qué es lo que había pasado.
“Habían salido en horas de la tarde, regresaron alertados por los vecinos que los llamaron para avisarles que se les estaba incendiando la casa”, agregó el subcomisario.
Agregó que en función de las características del siniestro solicitaron la colaboración del personal de la División de Bomberos del Cuartel Central como así también del Cuartel 6 de Villa Hipódromo por recursos hídricos.
A las 21.37 ya habían concluido las tareas. En total intervinieron tres dotaciones. La de Gregorio Álvarez y las dos que se acercaron para brindar agua. “Lo más importante es que se logró sofocar el incendio rápidamente, más allá de que estaba generalizado. Se extinguió. Hacia la parte sur de la vivienda las llamas alcanzaron el alero de una vivienda contigua, próxima a la medianera, y se lo apagó”, aseguró el bombero de la Policía.
Ratificó que se registraron lesionados ni víctima alguna, como así tampoco resultó herido personal interviniente. Las pericias que se llevarán a cabo en esta jornada determinarán el origen del incendio.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









