Un juez federal frenó el tarifazo del gas a las pymes

Los importes deben volver a los que regían en marzo y mantenerse hasta fin de año.

Córdoba.- La Justicia federal de Córdoba dispuso la “continuidad” del cuadro tarifario del gas natural que regía “con anterioridad al 31 de marzo” para las pequeñas y medianas empresas, al hacer lugar a la medida cautelar presentada por una entidad que nuclea a pymes de todo el país, medida que el Ministerio de Energía de la Nación ya anticipó que apelará. La presentación judicial contra el incremento del precio del gas había sido hecha por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), ante el juez federal Vaca Narvaja, quien ayer dispuso “hacer lugar a la medida cautelar“ y ordenó la “suspensión” de las resoluciones de Enargas que fijan el aumento de tarifas.

250% Aranguren dijo que ese sería el tope comercial. Ahora, el ministerio apelará.

Se trata del primer amparo aceptado por la Justicia contra el incremento tarifario para los usuarios comerciales de gas natural, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia del 18 de agosto, que sólo contempló la nulidad de los aumentos para los usuarios residenciales, lo que a su vez motivó la audiencia pública del 16 al 18 de septiembre y una nueva propuesta del Gobierno.

El Ministerio de Energía admitió días atrás que estaba en consideración para los nuevos cuadros tarifarios un tope de aumento del 250% para consumidores comerciales. Vaca Narvaja resolvió la “continuidad del cuadro del servicio de gas conforme al vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario, y ello hasta el 27 de diciembre de 2016”. En el escrito, el magistrado precisó que la medida abarca a “pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines”, integrantes del colectivo Apyme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído